lunes, 29 de noviembre de 2021

Futuros Renault 5 y R5 Alpine.

Para el grupo Renault, el plan a futuro incluye la llegada de catorce nuevos modelos para el 2025, incluidos siete modelos 100% eléctricos. Entre los vehículos eléctricos, habrá dos modelos icónicos, un Renault 4 y un Renault 5. Este último vendrá en dos versiones, una de Renault propiamente dicha y la otra de Alpine. El medio francés Caradisiac adelantó los secretos del futuro Renault 5 y R5 Alpine.

Ya el prototipo de Renault 5 presentado como parte de la presentación "Renaulution" que presagiaba el futuro del grupo francés en enero de 2021 causó una fuerte impresión. Y este lindo concept car no será solo un simple estudio de estilo, porque el futuro Renault 5 E-Tech estará casi el 100% inspirado en este prototipo, inspirado a su vez en el viejo R5 de la década de 1970. El modelo de producción que llegará en 2024 sustituirá al Renault Zoe, mientras que el otro modelo eléctrico, inspirado en el Renault 4 llegará un año después.

Con el futuro Renault 5 E-Tech Electric (un apellido no oficial), la marca francesa quiere popularizar el eléctrico ofreciendo en el mercado un versátil automóvil urbano de cuatro metros de largo, cuyo precio base debería ser inferior a 20.000 €. Para lograrlo (recordemos que el Renault Zoe tiene un precio de 32.500 €), la marca francesa se basará en economías de escala. Primero que nada usando la plataforma del Renault Clio CMF-B en una versión eléctrica EV, luego usando baterías LFP (Litio-Hierro-Fosfato) más asequibles que las de Iones de Litio, finalmente el motor de doble bobina (colocado en la parte delantera y conduciendo las ruedas delanteras) del Renault Mégane E-Tech Electric, pero en una versión simplificada de alrededor de 90 CV.

Este esfuerzo por reducir al máximo los costos no afectará a todas las versiones del futuro R5 E-Tech Electric, ya que también existirá en una versión de gama alta con baterías de mayor capacidad, pero también con electromotores más potentes (hasta 150 CV). ). Si bien la versión base de este nuevo automóvil tendrá una autonomía reducida (200 a 250 km), las versiones más eficientes deberían alcanzar los 400 km de autonomía con una batería de nueva generación que supere los 50 kWh.

Para Renault, el nuevo Renault 5 debe convertirse en un referente en el mercado del auto eléctrico, pero la marca también quiere convertirlo en un deportivo. Para ello, confiará su modelo a Alpine, quien lo cargará con caballos y lo equipará con trenes de rodaje específicos para darle un comportamiento dinámico. Bajo el capot del futuro R5 Alpine E-Tech Electric, encontraremos el motor eléctrico del Renault Mégane E-Tech Electric en su versión más potente de 218 CV. Para diferenciarlo del Renault 5, el R5 Alpine debería estar equipado con apéndices aerodinámicos más imponentes: spoiler delantero, spoiler trasero más largo, extractor de aire ...

Con el Renault 5 y R5 Alpine, pero también con el futuro Renault 4, que debería mostrar un tamaño ligeramente mayor, la marca Renault asegurará una buena descendencia para el Renault Twingo E-Tech Electric y el Renault Zoe E-Tech Electric. Todos deberían producirse en Francia en la planta de Douai en el departamento de Nord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario