jueves, 11 de noviembre de 2021

El Alpine Ravage está listo para entrar en producción limitada....se basa en un Alpine A110 inspirado en los rallyes.

La empresa de ingeniería Ravage ha anunciado que su versión muy modificada inspirada en el Grupo B del automóvil Alpine A110 entrará en producción limitada.

 Ravage pintó el Modèle Zéro número uno con el esquema de un avión de combate Mirage 2000c con la ayuda del diseñador de decoración de aviones Regis Rocca. La firma dice ‘Ravage rima con Mirage, la rima era demasiado buena para no seguirla‘, y aunque eso es quizás exagerado, es una forma espectacular de marcar la colaboración.

Alpine Ravage

Alpine Ravage

Alpine Ravage

A diferencia de los monstruos de rally a los que rinde homenaje, el Alpine Ravage no ha sido equipado con una unidad de potencia modificada, el motor Renault Sport de cuatro cilindros turboalimentado de 1.8 litros del A110 produce los mismos 248bhp y 236lb ft de torque que el de fábrica, suficiente para un tiempo de 4.5 segundos de 0 a 100 kph y una velocidad máxima de 250 kph.

A pesar del aumento de ancho y la adición de una serie de modificaciones cosméticas, el peso no cambia gracias a una cuidadosa elección de materiales. Sus guardabarros traseros rediseñados y la sección de paragolpes se producen en fibra de carbono y aluminio después de haber pasado por un proceso completo de modelado de arcilla y CAD.

También nuevo en la parte trasera es un sistema de escape directo, expuesto debajo del paragolpes trasero  que también se puede especificar en titanio. También hay un juego de llantas de 18 pulgadas de tres piezas forjadas a medida inspiradas en las llantas Gotti que se encuentran en los autos de rally Alpine originales.

Alpine Ravage

Alpine Ravage

El frente ha recibido su propia atención, con faros de color amarillo, focos LED CIBIE de largo alcance atornillados a ambos lados del paragolpes en su posición original, una franja sutil aplicada en el centro con los colores de la bandera francesa.

Si bien es poco probable que estas modificaciones visuales proporcionen mejoras en el rendimiento, los guardabarros traseros hinchados han permitido el montaje de neumáticos Michelin Cup 2 más anchos y pegajosos (265 secciones traseras, 225 secciones delanteras) que mejorarán la estabilidad y la tracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario