domingo, 28 de noviembre de 2021

Volvo Buses lanza el nuevo chasis eléctrico BZL para carrocerías de uno y dos pisos

 Volvo BZL Electric

Volvo Buses ha lanzado el nuevo chasis eléctrico Volvo BZL, diseñado para uno y dos pisos con múltiples opciones para carroceros. El nuevo Volvo BZL Electric se ha desarrollado para ser reciclable en más del 90%.

Volvo BZL

Basándose en tecnologías probadas y exitosas ya implementadas en Europa, Volvo ha desarrollado y fabricado todos los componentes del chasis y de la transmisión. «Para salvaguardar las cualidades premium de nuestros autobuses, nos asociamos con carroceros seleccionados de todo el mundo» dice Dan Pettersson, director internacional de Volvo Buses

Volvo BZL

El Volvo BZL Electric cuenta con una línea de transmisión desarrollada íntegramente por Volvo. El motor eléctrico de 200 kW está acoplado a una caja de cambios automática de dos velocidades. Esto aumenta el par de la rueda a baja velocidad y nivela los picos de corriente en marcha alta, lo que reduce el consumo de energía y mantiene la salud del motor y la batería.

Además se puede configurar como una unidad de motor simple o doble con una potencia de salida de no menos de 540 hp. Esto convierte al Volvo BZL Electric en un escalador incansable y permite un funcionamiento rápido y suave.

Longitud 11,8 m (un piso) y 10,5 m (dos pisos)
Potencia máxima uno / dos motores 200/400 kW 
Caja de cambios Transmisión manual automatizada de 2 velocidades
Capacidad de almacenamiento de energía Hasta 470 kWh

Volvo BZL

Volvo BZL

El nuevo Volvo BZL Electric cumple con los más altos estándares europeos para una conducción y un funcionamiento seguro. Incluye la última oferta de tecnología conectada de Volvo Buses, Volvo Connect, con funciones como la gestión de zonas en donde el operador puede crear zonas de seguridad donde la velocidad máxima es limitada, por ejemplo, fuera de una escuela o en una estación de autobuses.

Volvo BZL

No hay comentarios:

Publicar un comentario