lunes, 6 de septiembre de 2021

Renault Megane Electric: detalles completos e imágenes.

 Renault ha reinventado su Mégane transformándolo en un  automóvil de cero emisiones llamado Mégane E-Tech Electric al que anuncia como «el automóvil eléctrico para los entusiastas de la conducción, con un centro de gravedad bajo y una dirección rápida«.

Se perfila como un serio rival para el ID.3 de Volkswagen, con un alcance y rendimiento similares (hasta 470 km) y muchas innovaciones que exigieron 300 patentes…

Renault Mégane E-Tech Electric

Renault Mégane E-Tech Electric

Renault Mégane E-Tech Electric

El aspecto ya es familiar porque Renault ha estado anunciando este modelo durante casi un año, comenzando con el concepto Mégane eVision, al que el automóvil de producción se ha mantenido bastante fiel.

El director de diseño de Renault Gilles Vidal

El director de diseño Gilles Vidal lo describe como un ‘hatchback cross‘… el Mégane Electric tiene la presencia robusta de un crossover, ruedas grandes que abarcan entre 18 y 20 pulgadas y una nariz alta, pero en realidad solo mide 5 cm más alto. que el Mégane simple de hoy.

El Mégane Electric está respaldado por un chasis especialmente desarrollado para vehículos eléctricos (que Renault y su socio Nissan, que lo usa para el Ariya más grande, llaman plataforma CMF-EV). Con una trompa más corta que la de los automóviles con motor de combustión, las ruedas se acercan  hacia los bordes creando un gran espacio para las baterías y más espacio para las personas que en una plataforma de combustión reconvertida.

La batería mide solo 11 cm de grosor, lo que permite una altura del techo más baja y, en consecuencia, una posición de asiento más deportiva. Renault afirma que este es el pack de baterías refrigerado por agua más delgado del mundo, y con el calor residual del sistema conducido a la cabina cuando es necesario para calentar.

Otra innovación es la «tecnología capullo inteligente«, con una capa de espuma que absorbe el sonido junto a la batería. Es liviano (unos 3 kg menos de lo normal) y se afirma que ofrece el mismo refinamiento interior que los autos premium.

El Mégane Electric vendrá con una opción de dos tamaños de batería, para reducir el precio de los autos de nivel de entrada. El pack de 40kWh da 300 km, mientras que el rango del modelo de 60kWh es de 470 km (en el ciclo de prueba WLTP).

La gestión térmica inteligente tiene como objetivo mantener las baterías en el nivel óptimo de 25-35˚ para preservar el rango, pero como un Tesla, el Mégane enfriará su pila cuando se acerque a un cargador para acelerar la recarga.

Renault Mégane E-Tech Electric

Los clientes podrán optar por diferentes tipos de sistemas de carga para el automóvil, que van desde la «carga estándar» de CA de 7 kW de base hasta la carga pública de CC de 130 kW.

El encendido durante 8 horas con un cargador doméstico típico de 7.4kW otorga alrededor de 400 km de alcance.

El e-Mégane también ha sido preparado para el futuro para la carga Vehicle-2-Grid, lo que permite a los clientes vender la electricidad no utilizada a la red nacional con una caja de empotrar de dos vías.

El nuevo Renault eléctrico utiliza motores síncronos excitados eléctricamente que pueden producir más potencia que los motores de imanes permanentes comparables y tienen el beneficio ambiental adicional de evitar elementos de tierras raras.

El motor eléctrico es más silencioso, más pequeño y más ligero que el de Zoe, está refrigerado por aceite y gira hasta 14.000 rpm. El motor EV60 de alta especificación produce 160kW (215 hp) y 221 lb-pie de torque. Eso es suficiente para impulsar el automóvil con tracción delantera de 0 a 100 km / h en 7,4 segundos.

También hay un modelo EV40 de menor potencia que produce 96kW (129 hp) y 221 lb ft de torque. Renault dice el motor eléctrico y el embrague combinados solo pesan 145 kg. Todo es parte de un programa para minimizar el peso.

El jefe de rendimiento de productos, Bruno Vanel habla de la dinámica del Mégane: el centro de gravedad es 9 cm más bajo que el de un Mégane de gasolina y el peso se distribuye uniformemente. Hay una nueva cremallera de dirección rápida (12: 1) y una suspensión trasera multibrazo para aumentar la estabilidad y el giro. Y una gran optimización ofrece un peso en vacío de 1624 kg. «El Mégane Electric tendrá el mejor comportamiento dinámico del segmento«.

¿Cómo se compara el Mégane Electric con el ID.3 de VW?
El rival clave es el ID.3 de Volkswagen. A diferencia del VW, el Mégane Electric tiene tracción delantera. Renault afirma que sus innovaciones en reducción de peso brindan una plataforma y una parte superior del cuerpo más livianas, aunque su batería 2kWh más grande es un poco más pesada que la de VW. En total, la ventaja de peso, importante para mejorar el alcance, el rendimiento y la dinámica, supera los 100 kg, afirma Renault.

«Con nuestra experiencia en reducción de peso, ahorraríamos 108 kg si colocamos el ID.3 en nuestra plataforma«, afirma el ingeniero Jean-Baptiste de Vilmorin.

Como muchos vehículos eléctricos, el interior incluye grandes pantallas digitales, un volante cuadrado y un montón de espacio y almacenamiento. Todas las telas son reciclables, excepto en el tablero, donde podrían impedir el despliegue del airbag. Renault dice que el 95 por ciento del automóvil es reciclable al final de su vida útil.

Renault Mégane E-Tech Electric

Renault Mégane E-Tech Electric

Renault Mégane E-Tech Electric

El nuevo info-entretenimiento Open-R, que utiliza el software de Google e incorpora sus mapas y asistente de voz, es siete veces más rápido que el sistema actual de Renault. Hay un planificador de rutas eléctrico que calcula constantemente su consumo de energía y le informa cuándo y dónde podría necesitar cargar, y las familias podrán ingresar diferentes perfiles de conductor para configurar automáticamente el automóvil para gustos individuales.

Además trae una trampilla contra incendios debajo de los asientos traseros, para que los servicios de emergencia puedan apagar fácilmente las baterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario