sábado, 25 de septiembre de 2021

Lando Norris (McLaren-Mercedes) logra la pole en el GGPP de Rusia en condiciones de pista mojada seguido de Sainz (Ferrari) y Russell (Williams-Mercedes).

Lando Norris, con McLaren, obtuvo su primera pole position en Sochi, escenario del GP de Rusia de Fórmula 1, escoltado por Carlos Sainz y George Russell, dejando a Lewis Hamilton al cuarto lugar. 

 Q1

Después de la cancelación de la tercera Práctica libre debido a la lluvia, la clasificación ha comenzó con la pista en condiciones de mojado, pero sin lluvia.

Fórmula uno / GGPP de Rusia- Sin lluvia pero pista húmeda.

Lewis Hamilton marcó un imponente 1’45»992 en el último instante y ha terminado la Q1 en la primer lugar, con Valtteri Bottas y Sergio»Checo»Pérez detrás….hasta acá todo lo previsible.

Fernando Alonso justo al final hizo un 1’47»877 y pasó a la Q2 en la séptimo lugar, con Carlos Sainz octavo.

Los eliminados han sido Kimi Räikkönen, Mick Schumacher, Antonio Giovinazzi, Nikita Mazepin y Max Verstappen.

Q2

Después de una Q1 con el asfalto completamente mojado pero sin lluvia, la segunda sesión ha comenzado con unas condiciones similares yla pista seguía para neumáticos intermedios y la lluvia tan temida por la Fórmula uno no llegaba.

En los últimos cinco minutos muchos pilotos fueron al Pit-Lane para colocar un juego nuevo de intermedios…pero Lewis Hamilton ha marcado nuevamente el ritmo con un impresionante 1’45»129 y sin cambiar de neumáticos con un Valtteri Bottas que se ha quedado a 177 milésimas. Por otro lado, Fernando Alonso ha sorprendido al marcar un 1’45»514 con el que ha terminado la sesión en una tercera posición que ni él la cree.

Carlos Sainz, con un último intento de 1’46»521, ha pasado a la Q3 raspando en el décimo puesto. Los eliminados en esta ocasión han sido Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Yuki Tsunoda, Nicholas Latifi y un Charles Leclerc que no ha rodado en esta sesión ya que de todas formas larga al final.

Q3

Después de dos sesiones consecutivas con condiciones de mojado pero sin la llegada de la lluvia, el asfalto de Sochi si bien continuaba aún húmedo poco a poco se empezaban a ver secciones bastante secas.

Hamilton, quien fue el más veloz en las dos primeras fases de la clasificación, se colocó al frente al inicio de la Q3 con los intermedios gracias a una vuelta de 1m44s050, pero a partir de allí todo le salió mal para el siete veces campeón que creía tener la pole en el bolsillo.

Para empezar golpeó el muro cuando fue a boxes a cambiar neumáticos, lo que llevó a que precisara un cambio de alerón delantero. Luego, cuando fue a pista, no pudo poner los neumáticos en temperatura y no logró mejorar su tiempo.

Quienes sí lo hicieron fueron Sainz con su Ferrari, en primera instancia, con un tiempo de 1m42s510 que lo puso en el primer puesto, aunque luego se vería superado por Norris (McLaren) gracias a una vuelta de 1m41s993 para alcanzar su primera pole position en la Fórmula 1.

Fórmula uno / GGPP de Rusia- Lando Norris (McLaren-Mercedes) Pole.

Russell, por su parte, se lució también con el Williams al girar en 1m42s983 para tomar la tercera posición, dejando cuarto a un conflictuado Hamilton en un fin de semana donde había dicho que quiere aprovechar la penalización que tiene Max Verstappen por cambio de motor que hará salir desde el fondo.

Daniel Ricciardo (McLaren), ganador de la última carrera de F1 en Monza hace dos semanas, clasificó quinto, seguido de Fernando Alonso (Alpine), Valtteri Bottas (Mercedes) y Lance Stroll (Aston Martin).

Fue una decepcionante clasificación para “Checo” Pérez (RedBull-Honda) cuando más que nunca el equipo necesitaba de él, marcó una vuelta de 1m45s337 en su primera salida de la Q3 con los intermedios y pese a intentarlo luego no mejoró, quedando noveno, solo por delante de Esteban Ocon.

Fórmula uno / GGPP de Rusia- Lewis Hamilton creía que sería todo sencillo para él sin Verstappen…

Fórmula uno / GGPP de Rusia- Carlitos Sainz largando con su Ferrari en primera fila.

Fórmula uno / GGPP de Rusia- Lando Norris (McLaren-Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari)

Fórmula uno / GGPP de Rusia- Lando Norris (McLaren-Mercedes) y George Russell (Williams)

No hay comentarios:

Publicar un comentario