viernes, 24 de septiembre de 2021

Lotus Type 62/2 fabricado por la histórica y renacida carrocera británica Radford. Fue presentado con una decoración de John Player en la versión más prestacional.

 Lotus Type 62/2 coachbuilt by Radford

A las antiguas marcas italianas de carrocerías como Carrozzeria Touring Supeleggera y Zagato se les unió el mes pasado el regreso de uno de las históricas de Gran Bretaña, como lo es la carrocera Radford que causó revuelo con un nuevo modelo deportivo desarrollado en asociación con Lotus.

Solo un mes después de su debut en el Motor Show The Quail con dos variantes, el John Player Special Type 62/2 se ha presentado como la tercera y más extrema en la alineación y  se lucirá en Goodwood.

Ahora hay tres variantes del Tipo 62/2, con un automóvil base con tendencia al uso en carretera, el modelo mediano ‘Gold Leaf’ y el John Player Special de gama alta

Lotus Type 62/2 coachbuilt by Radford

Lotus Type 62/2 coachbuilt by Radford

El Lotus Type 62/2 coachbuilt by Radford (fabricado por Radford), como se lo conoce oficialmente, es un automóvil deportivo derivado de un Lotus (que aún se desconoce exactamente cuál modelo de Lotus tomó prestado el Type 62/2), pero por las proporciones fundamentales sugieren que ha experimentado una gran transformación con respecto a cualquier modelo de la gama Lotus actual.

Radford ha diseñado su propio subchasis trasero de aluminio tubular, creando esa plataforma trasera extendida para una carrocería construida con un compuesto de fibra de carbono, que es más liviano que el aluminio y más flexible para la fabricación cuando se construye en cantidades tan limitadas. El material compuesto se utiliza en la cubierta delantera, el techo, las alas y las puertas con recortes de techo similares a los de GT40. 

Esta combinación debería producir buenos resultados en la balanza, y Radford pronostica que el Tipo 62/2 pesará alrededor de 1000 kg en seco, lo que lo hará sustancialmente más liviano que el nuevo Emira y más parecido al Exige S. con motor V6.

Solo 12 de los 62 autos se construirán con la especificación JPS, rindiendo homenaje tanto al original de la década de 1960 como a otros corredores icónicos de la época y es impulsado por un motor Toyota V6 de 3.5 litros sobrealimentado disponible en tres grados de potencia según el modelo. Los modelos estándar producen 430 CV, el Gold Leaf 500 CV y ​​este JPS 600 CV. Los modelos JPS aumentan su potencia mediante el uso de pistones, bielas y árboles de levas reforzados, unidos por un sobrealimentador más grande, lo que da como resultado la salida cotizada de los mencionados 600 CV.

El motor en sí es la misma unidad de origen Toyota que se ha encontrado en los modelos Lotus desde el Evora original, y acciona las ruedas traseras exclusivamente a través de una transmisión manual de seis velocidades o de doble embrague de siete velocidades. Radford no ha especificado de dónde se suministrará la transmisión de doble embrague; esta es una inclusión inusual ya que actualmente no hay una combinación de V6 y doble embrague disponible dentro de la gama Lotus, ya que el V6 de Emira solo está disponible con un convertidor de par y el nuevo embrague doble llegará más tarde con el cuatro cilindros de origen AMG.

Lotus Type 62/2 coachbuilt by Radford

Lotus Type 62/2 coachbuilt by Radford

Todos los modelos vienen con un paquete de ruedas y neumáticos en medidas escalonadas, con versiones básicas de 17 y 18 pulgadas, y los dos modelos superiores con opciones más grandes de 18 y 19 pulgadas.

Los modelos JPS están equipados con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, llantas de carbono más livianas de 18 y 19 pulgadas y pinzas de freno AP Monobloc que actúan sobre discos de cerámica de carbono de 36 cm. 

Aún no se han dado a conocer detalles sobre el interior del automóvil o los precios, aunque Radford ha confirmado que habrá una producción total de solo 62 unidades. 

La producción está programada para comenzar a fines de 2021 y las primeras entregas comenzarán en 2022.

ver antecedentes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario