miércoles, 15 de septiembre de 2021

Cadillac podría comenzar a ensayar su nuevo LMDh en abril del 2022.

Cadillac prototipo Le Mans Daytona hybrid (LMDh) / render.

Cadillac, que recientemente confirmó su presencia en LMDh, participará así en una doble campaña tanto en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar como en el WEC a partir del 2023. El fabricante de Detroit, utilizará un prototipo construido por Dallara(1), y apunta a una presentación del nuevo auto en la primavera boreal del 2022. / (1) Dallara también le construirá el auto a BMW.

Miss Laura Wontrop Klauser Gerente de competición de GM

La gerente del programa de competención de GM, Miss Laura Wontrop Klauser, dijo que «Cadillac espera comenzar las pruebas en pista con el LMDh-V.R en la primavera (boreal), pero eso dependerá de los retrasos en la cadena de suministro que actualmente afectan a la industria». Este cronograma es comparable al de Porsche, cuyo LMDh se espera que salga a la pista antes de fin de año, y al de Acura, que sigue un cronograma similar.

«Queremos que salga a la pista cuanto antes porque queremos hacer tantas pruebas como sea posible«, dijo Laura Wontrop Klauser al medio americano Sportscar365. «Creo que estamos apuntando a marzo-abril 2022, pero todavía estamos trabajando en los detalles de la producción«.  «Como todo el mundo, el COVID nos ha presionado para conseguir piezas. Si estás intentando conseguir un cigüeñal ahora mismo, es casi imposible. Los plazos son una locura. Si todo sale según lo planeado, nosotros ‘ Intentaré llegar lo antes posible, pero siempre existe la posibilidad de que una moneda nos haga tropezar «.

A pesar de que la primera imagen mostrada mostraba el automóvil sin spoiler, similar al Hypercar Peugeot 9X8 Le Mans, la jefe de GM confirmó que su LMDh funcionará con un spoiler trasero tradicional. «Tenemos que tener un alerón trasero de acuerdo con las regulaciones«, dijo.»Lo que queríamos compartir con todos era nuestra visión. Fue una de las primeras representaciones que vendió el programa y nos emocionó. Fue demasiado genial no compartirlo. Creo que lo verán a medida que se hagan los anuncios y si tenemos imágenes, verá que el automóvil evoluciona a lo que será cuando toque el suelo«.

Laura Wontrop Klauser también dijo que no podía comentar sobre la posibilidad de que otros equipos se unan a Cadillac junto con los equipos ya anunciados: Chip Ganassi Racing y Action Express Racing.  Además de Chip Ganassi Racing y Action Express Racing, JDC-Miller Motorsports actualmente compite con un cliente Cadillac DPi, pero se espera que termine al final de la temporada 2022.

«No estamos cerrando ninguna puerta en este momento«, dijo Laura Wontrop Klauser. «El enfoque de un equipo que desea financiar completamente su programa probablemente sería algo que consideraríamos un poco más adelante en el ciclo de vida. Pero, no es algo que estemos considerando seriamente en este momento«

No hay comentarios:

Publicar un comentario