lunes, 13 de septiembre de 2021

Great Wall firmó un acuerdo para adquirir la planta brasileña de Daimler Benz y posicionarse fuerte en el Mercosur.

 Great Wall y Daimler signed the deal in Sao Paulo

Great Wall, el importante fabricante privado chino de vehículos ligeros busca expandirse a nivel mundial, y con tal fin firmó un acuerdo con Daimler Benz para comprar la fábrica del fabricante de automóviles alemán en Brasil.

Según el acuerdo firmado hace unos días, la Great Wall Motors adquirirá terrenos, edificios, maquinaria y equipo en el sitio de fabricación en Iracemapolis en el estado de Sao Paulo, sureste de Brasil, pero no se hará cargo de los empleados, dijo la compañía.

Great Wall espera completar el trato y comenzar a remodelar la planta hacia fines de año. Después de la renovación, la fábrica tendrá una capacidad anual de 100.000 vehículos y empleará a casi 2.000 personas, agregó la compañía.

Great Wall no reveló detalles adicionales o términos financieros del acuerdo.

La Daimler Benz dijo en diciembre que pondría fin a la producción (ensamblado) de automóviles en Brasil cerrando la fábrica que producía vehículos de lujo Mercedes-Benz desde 2016.

Mercedes abrió la fábrica cuando la política industrial brasileña obligó a varios fabricantes de automóviles a abrir plantas si querían vender grandes volúmenes de vehículos a nivel local, pero una caída en las ventas de vehículos de lujo durante la pandemia de COVID-19 hizo insostenible mantener la fábrica abierta.

Great Wall, con sede en la ciudad de Baoding, en el norte de China, opera nueve plantas de ensamblaje en China. También produce vehículos en Rusia y Tailandia.

En los primeros siete meses, entregó 709.766 sedán, crossovers, SUV y camionetas a nivel mundial, un aumento del 50 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. A ellos curiosamente la pandemia no los afectó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario