viernes, 17 de septiembre de 2021

DE TOMASO ISABELLE...un P72 de competición con música de Ford V8 5 litros turbo.

El fabricante italiano de autos deportivos De Tomaso también quiere salir a la pista con su P72…el prototipo de homologación se llama Isabelle.

En 2019 reapareció la legendaria marca de autos deportivos De Tomaso y presentó el P72 en el Festival de Velocidad de Goodwood. El modelo comparte plataforma con el Apollo IE. pero a diferencia del modelo de presentación, ahora no hay un V12 debajo del capot del P72, sino un Ford V8 de cinco litros con sobrealimentación y más de 700 CV y 825 Nm de torque con tracción solo a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Para poder participar en carreras, el P72 debe estar homologado por lo que se fabricó esta unidad específica. El De Tomaso Isabelle (así se llama al modelo de homologación), lleva el nombre de la esposa de Alejandro De Tomaso, Isabelle Haskell. Las primeras imágenes de de Tomaso Isabelle muestran la carrocería sin modificaciones visibles. 

En un primer video teaser, el sonido de un V8 con cigüeñal plano es claramente reconocible. Sin embargo, dependiendo de la serie de carreras prevista, se podrían realizar modificaciones, por ejemplo, se puede omitir el compresor. Lo que sí está claro, sin embargo, es que De Tomaso Isabelle renunciará a todo lo cual no es necesario para su carrera como piloto. En otras palabras, el P72 adelgazará.

Ya está claro quién desarrollará el Isabelle y… también quién lo piloteará. Aquí De Tomaso se ha asegurado los servicios de Carmen Jorda. Jorda ya ha ganado experiencia en carreras y éxitos iniciales en la Fórmula 3 europea, la serie American Indy Lights y la serie GP3.

Carmen Jorda

 Haciendo un poco de historia recordemos que el argentino Alejandro De Tomaso fundó un taller de reparación de automóviles en Módena, Italia, en 1959 gracias a la ayuda económica de su esposa Isabelle Haskell. Allí, De Tomaso diseñó autos de carreras de F1 para su propio equipo y para los equipos clientes. Más tarde se concentró en desarrollar autos deportivos de calle y presentó su primer modelo, el Vallelunga, en 1963. Consiguió una gran fama con el Pantera y luego con la Coupé Longchamp. Además de sus modelos de automóviles deportivos, el fabricante de automóviles también se hizo cargo de numerosas empresas como Carozzeria Ghia, Benelli, Moto Guzzi, e incluso Maserati e Innocenti.

Isabelle Haskell y Alejandro De Tomaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario