KIA Light Tactical Vehicle

El día 9, el CEO Song dijo: «Los vehículos eléctricos de hidrógeno de Kia que se lanzarán a partir de 2028 serán principalmente vehículos polivalentes«.

Ho-seong Song, CEO de Kia

A diferencia de Hyundai y Genesis, el tercer miembro de Hyundai Motor Group no ha mostrado ningún prototipo de vehículo eléctrico de fuel cell con hidrógeno ni siquiera lo ha lanzado. Se espera que Kia apunte primero al mercado militar. Incluye no solo vehículos eléctricos militares de fuel cell-hidrógeno, sino también generadores de emergencia basados ​​en pilas de combustible de hidrógeno y vehículos dedicados a la generación de energía. Después de eso, la estrategia es expandirse a la línea de automóviles de pasajeros.

KIA Light Tactical Vehicle

Se espera que Kia promueva la conversión de command vehicles (Light Tactical Vehicle) y camiones de 2,5 y 5 toneladas suministrados a los militares en vehículos eléctricos de H2 fuel cell. También tiene como objetivo convertir las fuentes de suministro de energía existentes, como generadores Diésel, baterías primarias (desechables) y baterías secundarias (para cargar) en electricidad alimentada con hidrógeno. El CEO Song dijo: «Primero, planeamos enfocarnos en el campo militar«.

A diferencia de los sistemas de motores de combustión interna convencionales, los vehículos eléctricos de hidrógeno no tienen ruido ni emisiones, por lo que hay menos riesgo de exposición a los enemigos, además la velocidad de carga es más rápida que la de un vehículo eléctrico, lo que es importante para actividades militares. Comenzando con un vehículo de comando relativamente pequeño, se espera que Kia expanda su alcance comercial a vehículos militares equipados con armas avanzadas.

Se espera que la estrategia de movilidad de hidrógeno de Kia sea clave en el mercado militar, donde los sistemas basados ​​en Diésel todavía hoy en día se utilizan principalmente. Como ha ocurrido en muchas oportunidades el uso militar ha dado un impulso a diferentes tecnologías luego adaptadas en el medio civil.