jueves, 23 de septiembre de 2021

MG Maze Concept, el automóvil urbano eléctrico del mañana para los conductores "modernos".

MG Motors, a través de su oficina de estilo londinense SAIC Design, presenta el concept car Maze. Un vehículo eléctrico compacto que presagia lo que podría ser el auto urbano eléctrico del mañana, inspirado en el mundo de los videojuegos.

Si bien MG ha regresado a Europa y Reino Unido con varios SUV térmicos, híbridos y eléctricos, cuyo best seller es el Marvel R, la venerable marca británica hace un tiempo bajo capital chino quiere diversificar su enfoque. Después de un concept del roadster Cyberster, ahora presentan está visión de un automóvil urbano eléctrico del futuro inspirado en los videojuegos.

MG Maze Concept

MG Maze Concept

Para crear el MG Maze, SAIC Design se inspiró en el mundo de los gamers y ofrece un concept compacto con líneas futuristas y sin compromisos que se basa en tres principios fundamentales: “El juego es importante. El descubrimiento es importante. La aventura es importante» según explican sus diseñadores…

En línea con el Cyberster, este concepto de MG Maze se dirige a un público «diferente», más joven, más conectado, más «jugador» que «conductor». La idea, según SAIC Design, es traducir la esencia de los videojuegos domésticos en un vehículo del mundo real. 

Por sí mismo, el MG Maze se presenta en forma de Isetta con esteroides… Toma del pequeño italiano, rebautizado en su momento por BMW, el principio de la puerta de entrada, pero esta vez con una apertura de «toldo» en lugar de una abertura lateral. 

MG Maze Concept

En términos de estilo exterior, el MG Maze le da un lugar de honor a las superficies de vidrio que lo dejan sentado en una burbuja para una máxima visibilidad del mundo exterior. Muy compacto, lleva las 4 ruedas hacia los extremos de la carrocería, eliminando cualquier posible voladizo. Bajo y ancho, solo puede acomodar a 2 ocupantes que se encuentran sentados en asientos de gravedad cero, con un controlador de videojuegos y una pantalla frente a ellos, para no sentirse lejos del sofá donde juegan…

MG Maze Concept

Como se trata de un concept debido a un valor puramente prospectivo, no se proporcionan datos técnicos específicos. MG simplemente señaló que el Maze funciona con varios motores eléctricos y tiene una batería intercambiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario