martes, 21 de septiembre de 2021

Ford Expedition 2022 con un aspecto actualizado, más tecnología y una nueva versión Timberline enfocada en el off road.

Para el MY 2022, el Ford Expedition recibió una actualización…hay dos nuevos niveles de equipamiento, se ofrecerá la ayuda de conducción manos libres Blue Cruise, y tendrá una enorme pantalla de información y entretenimiento en el interior. Estos cambios, y varios más, deberían ayudar a esta robusta camioneta familiar a competir mano a mano con la popular Chevrolet Tahoe y el flamante Jeep Wagoneer.

Hizo su presentación el martes 21/09/2021, y viene con dos nuevos modelos disponibles …el Expedition Timberline ofrece un estilo más rudo y una capacidad todoterreno sustancialmente mejorada, mientras que el Pack Stealth Performance tiene un aspecto oscurecido para lograr un look más deportivo en la calle, que, para ser honesto, es donde los SUV grandes como este pasan probablemente el 98% de su tiempo.

Hizo su presentación el martes 21/09/2021, y viene con dos nuevos modelos disponibles …el Expedition Timberline ofrece un estilo más rudo y una capacidad todoterreno sustancialmente mejorada, mientras que el Pack Stealth Performance tiene un aspecto oscurecido para lograr un look más deportivo en la calle, que, para ser honesto, es donde los SUV grandes como este pasan probablemente el 98% de su tiempo.

Ford Expedition 2022 Timberline

Ford Expedition 2022 Pack Stealth Performance

La Timberline es el Ford Expedition con mayor capacidad off road que se haya ofrecido de fábrica.  En el exterior algunas señales visuales anticipan este rendimiento mejorado… como una parrilla especial con algunos toques naranjas, una trocha más ancha y llantas negras de 18 pulgadas con neumáticos aptos para todoterreno. En el interior una cabina Deep Cyprus Green, con molduras y costuras en naranja. Pero con Timberline, las mejoras más importantes aquí no son tan visibles como ser 26,50 cm de distancia al suelo, más que un Jeep Wagoneer. Los ángulos de aproximación y salida de esta Expedition se mejoraron, cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades y como opcional la placa protectora delantera de la F-150 Raptor. Como si fuera poco también cuenta con un diferencial trasero de deslizamiento limitado estándar, barras estabilizadoras más grandes y resortes únicos, además de una variedad de modos de manejo.

Al igual que el nuevo Bronco, el modelo Timberline cuenta con el inteligente Trail Turn Assist de Ford. Básicamente, en ciertas situaciones, este sistema puede bloquear la rueda trasera interior para disminuir significativamente el círculo de giro, lo que puede ser una bendición en el camino. 

Ford Expedition 2022 Timberline

Ford Expedition 2022 Timberline

Por otra parte el paquete Stealth Performance, pensado para un uso «normal de calle«, ofrece un aspecto más atlético y una suspensión más deportiva aunque es curioso que Ford no lo haya calificado como un modelo ST como sus otros modelos de rendimiento mejorado. La parrilla, las tapas de los espejos, los rieles del techo, los estribos, los apliques de la compuerta levadiza y las carcasas de las lámparas de este SUV enfocado en la calle están ennegrecidos, al igual que sus elegantes llantas de 22 pulgadas. Incluso los emblemas de Ford han recibido el mismo trato. Proporcionando una pizca de color, las pinzas de freno son rojas y también tienen los amortiguadores adaptativos con un ajuste más firme, aunque aún está por verse qué tan deportivo puede sentirse un SUV de varias toneladas.

Ford Expedition 2022 Pack Stealth Performance

Ford Expedition 2022 Pack Stealth Performance / Cuando está equipado con el pack de remolque, puede arrastrar hasta 9,300 libras.

Al igual que con el modelo actual, en la Ford Expedition 2022 solo se ofrece un tren motriz, aunque está disponible en dos versiones…un EcoBoost V6 biturbo de 3.5 litros que, como era de esperar, se combina con una transmisión automática de 10 velocidades. En el ajuste estándar, este motor genera 375 caballos de fuerza y ​​470 libras-pie de torque, pero los modelos Timberline equipados con el paquete Stealth Performance obtienen una variante de alto rendimiento que es buena para 440 hp y 510 lb.-ft. de torque. Eso supera a un Jeep Wagoneer o un Chevy Tahoe.

Hay muchas cosas importantes para resaltar en el interior de la Expedición 2022, incluso si bien su cabina no es completamente nueva…lo que es más importante, el tablero fue rediseñado.

Una pantalla gigante de 12 pulgadas orientada al paisaje es el equipo estándar, que ejecuta el sistema de información y entretenimiento Sync 4 de Ford. Pero al igual que en el SUV totalmente eléctrico Mustang Mach-E y la próxima camioneta pickup F-150 Lightning, también puede obtener una enorme pantalla de 15.5 pulgadas orientada al retrato con la matriz multimedia Sync 4A de Ford. 

Ford Expedition 2022

Ford Expedition 2022

Para que los viajes largos por carretera sean menos agotadores, el asistente de conducción manos libres Blue Cruise de Ford será un equipo estándar en el modelo Platinum de gama alta, cortesía de un nuevo sistema eléctrico. Ese es el único nivel de equipamiento en el que se ofrecerá esta característica avanzada, al menos por ahora.

Cada Expedition viene de serie con frenado automático de emergencia y detección de peatones. Se ofrece un sistema de cámara mejorado de 360 ​​grados y Pro Trailer Backup Assist 2.0 proporciona una experiencia de remolque más fluida que antes. Otras características sofisticadas incluyen un sistema de sonido Bang & Olufsen de 22 parlantes.

La información sobre precios y consumo de combustible no está disponible en este momento y se espera que esté a la venta en el primer trimestre de 2022. Una vez más, esta SUV se fabricará en Louisville, Kentucky.

La Expedition con una fuerte competencia de parte  de Tahoe y Wagoneer tuvo que dar un paso al frente, y parece que lo ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario