domingo, 19 de septiembre de 2021

ELMS (SERIE EUROPEA LE MANS)  4 Horas de Spa-Francorchamps. Triunfo y título para el Oreca 07-Gibson#41 (equipo WRT) en la clase LMP2.

El Team WRT (Oreca # 41 de Yifei Ye, Louis Delétraz y Robert Kubica) dominó las 4 Horas de Spa-Francorchamps haciendo una carrera perfecta y logrando 25 puntos que junto con los problemas de sus dos principales rivales, permitieron al equipo WRT así lograr la corona de ELMS 2021 ya una competencia antes del final de la temporada. (y también tener una segunda invitación para el equipo en las 24 Horas de Le Mans después de la ya ganada hace un mes).

Vencedores en LMP2 / Team WRT (Oreca # 41 de Yifei Ye, Louis Delétraz y Robert Kubica)

El segundo lugar fué para el Oreca 07-Gibson del Duqueine Team (Tristan Gommendy, Rene Binder y Memo Rojas), y el podio se completa con el Oreca 07 # 65 del Panis Racing. 

Los grandes perdedores del campeonato fueron el Oreca 07 # 22 de United Autosports, que se retrasó un poco después de un touchdown en la primera curva. Phil Hanson llegó a boxes con su neumático trasero derecho pinchado y los tres pilotos trataron de recuperar el tiempo perdido durante toda la carrera pero terminaron solo octavos y así se despidieron del título…y el Aurus 01 # 26 G-Drive Racing que golpeado por el # 34 Racing Team Turkey Oreca 07 al inicio, tuvo Roman Rusinov que ir al box para cambiar el difusor trasero, partió de nuevo, sólo hizo unos metros para abandonar definitivamente en la curva de Combes. Cero puntos y por tanto y adiós al título. El equipo tendrá que ponerse en onda rápidamente porque está en juego no ya la punta sino el segundo lugar en el campeonato y tiene a dos oponentes acercándose de manera muy peligrosa: Panis Racing (+ 15 puntos) y United Autosports (+ 4).

En LMP2 Pro Am el equipo COOL Racing ganó después de una excelente carrera del nuevo trío a cargo del Oreca 07 # 37 Alexandre Coigny, Nicolas Lapierre y Charles Milesi.

En LMP3, los dos aspirantes al título estuvieron por encima del resto. La victoria fue para el Duqueine M30 – D08- Nissan #4 del DKR Engineering (Laurents Hörr, Mathieu de Barbuat) que finalizó por delante del Ligier JS P320 #19 (Nicolas Maulini, Matthew Bell, Niklas Kruetten).

Vencedores en PMP33 / Duqueine M30 – D08- Nissan #4 del DKR Engineering (Laurents Hörr, Mathieu de Barbuat)

En GTE el triunfo fue el Ferrari 488 # 88 del AF Corse (Manu Collard, François Perrodo y Alessio Rovera)…vencieron al Ferrari 488 # 80 Iron Lynx de los líderes del campeonato (Matteo Cressoni, Rino Mastronardi, Miguel Molina) y al Ferrari 488 GTE # 83 Iron Lynx o «Iron Dames» (triplete de Ferrari).

Vencedores en GTE / Ferrari 488 # 88 del AF Corse (Manu Collard, François Perrodo y Alessio Rovera)

Quedan por disputar las últimas cuatro invitaciones a las 24 Horas de Le Mans y los dos títulos ELMS (LMP3 y GTE) aún en juego que se definirán en Portimão el 24 de septiembre.

ELMS (SERIE EUROPEA LE MANS)  4 Horas de Spa-Francorchamps / Llegada

No hay comentarios:

Publicar un comentario