martes, 28 de septiembre de 2021

McLaren le dará la oportunidad a "Pato" O'Ward de probar un MCL25M de Fórmula uno en Abu Dhabi mirando a su posible futuro en la categoría.

 Patricio O’Ward y Zak Brown CEO de McLaren

Zak Brown, CEO de McLaren, manifestó que quieren ver a Patricio O’Ward en un Fórmula 1 para lo cual le darán la oportunidad de participar en los test que harán en Abu Dhabi. O’Ward viajará a mediados de octubre a las instalaciones en Woking para hacer los ajustes de su butaca para las pruebas de jóvenes pilotos de las que tomará parte en Abu Dhabi en diciembre próximo, una vez que la temporada de la Fórmula 1 finalice su temporada regular.

Si bien la temporada 2021 en la IndyCar fue buena para el mexicano la misma no terminó de la forma que él ni el equipo Arrows McLaren esperaban ya que un incidente con Ed Jones a poco de comenzar la competencia de Long Beach lo eliminó de la lucha por el campeonato e incluso le hizo perder también el subcampeonato. 

Pero Zak Brown, CEO de McLaren, de todas formas quedó satisfecho con la actuación del piloto mexicano en el promedio del año 2021.

Zak Brown, CEO de McLaren

Fue una gran temporada, es claramente uno de los pilotos más rápidos en IndyCar”, dijo Brown. “Es genial trabajar con él, porque es un piloto muy apasionado, muy rápido, muy valiente y de gran personalidad. Y claramente una estrella en el deporte”. «Sabíamos que era una cuestión de tiempo hasta que empezara a ganar carreras. Estoy muy impresionado con la temporada que ha tenido. No me lo esperaba, pero no me sorprende”.

O’Ward fue el único de los dos pilotos del equipo, donde también está el sueco Felix Rosenqvist, en estar en la lucha por el campeonato, pero incluso con esas actuaciones Brown cree que hay puntos que mejorar para el piloto mexicano y convertirlo en un competidor más completo.

Pero por otro lado el puede perder la tranquilidad si las cosas no van a su manera, pero eso es algo que viene con la juventud, la emoción y la agresión. A veces tienes que dejar que la carrera venga a ti, pero pienso que eso es algo que te da la experiencia y el tiempo”. Pero yo prefiero tener que frenar a un piloto que pedirle que acelere, porque nunca he sido capaz de lograr acelerarlo. Pero es posible manejar su entusiasmo, eso es algo que viene solo con un poco de tiempo y experiencia y confianza con el equipo en carrera”.

McLaren MCL 35M- Mercedes / Fórmula uno

Si bien existían algunos rumores de que O´Ward, quien ya cuenta con los puntos para una superlicencia de Fórmula 1, podría rodar durante la primera práctica libre del Gran Premio de la Ciudad de México, Brown descartó esto por dos factores: la necesidad de preparar correctamente al piloto mexicano, pero también por la lucha punto a punto que libra McLaren contra Ferrari por el tercer lugar del campeonato y que no da para perder un día de Pruebas Libres con los pilotos titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario