lunes, 20 de septiembre de 2021

Cadillac Lyriq: se agotó la preventa en 19 minutos...!!!: los fabricantes de automóviles aún subestiman la demanda de vehículos eléctricos

Cadillac abrió reservas para su próximo vehículo eléctrico Lyriq 2023 a la 1 p.m. y el automóvil se agotó casi de inmediato. A la 1:19 p.m., Cadillac declaró que todos los vehículos Lyriq «Debut Edition» 2023 ya habían sido reservados.

Otros niveles de equipamiento Lyriq  2023 todavía estarán disponibles, pero las reservas de la «Edición Debut» que eran las únicas que se han abierto 19 minutos después ya estaban cerradas.

Cadillac Lyriq

Cadillac Lyriq

El mes pasado se pudo ver al Lyriq y dejó a todos muy impresionados….(aunque nadie aún pudo conducirlo), y por otra parte se filtró que todavía hay algunos problemas de preproducción que resolver. En general, el automóvil se ve y se siente fantástico, y dado su lujo y especificaciones y algo no menor…el precio también es atractivo.

Para un recordatorio rápido sobre lo básico, el Lyriq comenzará a un precio base de poco menos de u$s 60.000. El automóvil tendrá una batería de 100 kWh que genera hasta 340 caballos de fuerza en las ruedas traseras y tendrá “más de 480 km” de alcance. Viene con un cargador de CA integrado de 19,2 kW, puede cargar hasta 190 kW en CC. Super Cruise, y la tecnología de asistencia al conductor de GM, también estará disponible en el Lyriq.

El Lyriq se basa en la nueva plataforma eléctrica del grupo GM, que primero se llamó BEV3 y ahora se llama Ultium. La nueva plataforma permite instalar módulos de batería con una capacidad de 50 a 200 kWh. Gracias a estas baterías Ultium, la empresa puede fabricar los packs de baterías de forma flexible en función de la forma de la carrocería. Por ejemplo, los vehículos con un gran despeje están dispuestos verticalmente en el piso del vehículo; en los modelos normales, las baterías están colocadas horizontalmente.

Cadillac Lyriq

Cadillac equipa la versión de producción del Lyriq con doce módulos de batería, que en conjunto tienen una capacidad de 100,4 kilovatios hora. Esto debería garantizar un alcance de 482 kilómetros. La carga se realiza a través de un puerto de carga rápida CSS , que se encuentra en el lado izquierdo del vehículo directamente detrás del paso de rueda. 

Para el motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero, la marca GM prevé una potencia de 255 kW / 347 CV y ​​un par máximo de 440 Newton metros. Es probable que una versión posterior con tracción en las cuatro ruedas tenga un motor eléctrico adicional en el eje delantero, lo que eleva la potencia a 450 hp.

No se sabe realmente cuántos vehículos se han reservado ya, ya que GM dice que la Debut Edition es «limitada», pero no especifica cuál es ese límite (se comenta que 1500 vehículos). Además, la tarifa de reserva fue de solo u$s 100 y es reembolsable, por lo que no nos sorprendería que muchas personas depositen el dinero solo por diversión.

En comparación con otros vehículos eléctricos con tarifas de reserva comparables de u$s 100, el Tesla Cybertruck tuvo 41.000 reservas en el primer día y 250k en la primera semana de oferta, el F-150 Lightning obtuvo 44.000 en dos días y el VW ID.4 se vendió “Unos miles” de su “Primera Edición” en 8 horas.

Cadillac Lyriq

GM dice que si bien las reservas de la Edición Debut del Cadillac LYRIQ 2023 están completas,  habrá más vehículos disponibles para ordenar a través de su concesionario Cadillac a partir del verano de 2022. 

Las entregas de Lyriq comienzan en el segundo trimestre de 2022, por lo que estamos a menos de 9 meses de ver los primeros autos en la carretera.

Una y otra vez, los vehículos eléctricos nuevos se agotan en su primer año de producción a los pocos minutos o días de su primera oferta. Una y otra vez, los fabricantes se sorprenden de la rapidez con la que esto sucede. Una y otra vez, necesitan actualizar sus planes de producción para estos nuevos modelos

Cadillac Lyriq

Cadillac Lyriq

GM parece saber que tienen un ganador aquí y seguramente están tratando de construir el auto lo más rápido posible. Pero con las dificultades recientes por problemas de batería con el Bolt EV, tal vez no estén tan dispuestos como otros fabricantes a actualizar sus objetivos de producción por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario