En la largada de la carrera sprint Valtteri Bottas mantuvo la punta mientras Lewis Hamilton descendió hasta la sexta posición de la cual le costó recuperarse.

Fórmula uno / GGPP de Italia -Bottas (Mercedes W12) larga en punta- Retraso de Hamilton.

El campeón británico solo ganó un puesto luego de que el Gasly perdió el control de su AlphaTauri como consecuencia del daño que sufrió tras impactar su ala delantera contra la parte trasera del McLaren de Daniel Ricciardo en la segunda curva del trazado de Monza.

Esta situación obligó a la salida del coche de seguridad y neutralizó la acción durante tres giros de los 18 pactados.

Fórmula uno / GGPP de Italia -Gasly se despista en la 1ra vuelta

Fórmula uno / GGPP de Italia -Gasly se despista en la 1ra vuelta

En el reinicio, se mantuvo en la punta Bottas seguido por Verstappen, Ricciardo, Lando Norris y Lewis Hamilton.

Hamilton redujo la distancia con Norris que había largado con neumáticos rojos colocándose en zona de DRS aunque nunca hizo el intento para pasar al joven de Mclaren.

Pérez atrás luchaba contra Lance Stroll por el noveno lugar… lo logró pasar en una primera instancia pero  por fuera del trazado, una maniobra prohibida debiendo devolver  la posición para evitar una sanción y recién al siguiente giro concretó correctamente el pase por la novena plaza…y hasta allí llegó el mexicano con su RedBull no pudiendo superar a Giovinazzi con el Alfa Romeo.

Para los tres giros finales, Bottas amplió su diferencia sobre Verstappen a más de dos segundos, esto mientras Hamilton se conformaba con quedar atrás de Norris. En gran actuación Daniel Ricciardo quedaaba tercero con un McLaren descargado y muy veloz en recta.