martes, 28 de septiembre de 2021

Industria / Ford invertirá u$s 11.4 mil millones (u$s11.4 Billion) en dos mega plantas de vehículos eléctricos y baterías propias. Se crearán 11.000 puestos de trabajo.

 Blue Oval City

Ford ha anunciado impresionantes planes para construir dos enormes complejos industriales en Tennessee y Kentucky para producir la próxima generación de camionetas y baterías eléctricas de la Serie F.

Ford trabajará con su socio SK Innovation en ambos emprendimientos. El primer mega campus será una instalación de u$s 5.6 mil millones en Stanton, Tennessee denominada Blue Oval City y creará aproximadamente 6.000 nuevos puestos de trabajo. Estará dedicada a los vehículos y las baterías.

Ford dice que el sitio se convertirá en un ecosistema integrado verticalmente para ensamblar una línea ampliada de modelos eléctricos de la Serie F e incluirá una nueva planta de baterías BlueOvalSK, además de albergar proveedores clave y una instalación de reciclaje…toda una ciudad nueva dedicada a los EV. Desde que comience la producción en 2025, el objetivo de Ford es que la planta de ensamblaje sea neutra en carbono.

Además Ford también se ha comprometido con otra inversión de u$s 5,8 mil millones en Kentucky conocido como BlueOvalSK Battery Park. Creará otros 5.000 puestos de trabajo y contará con dos fábricas de baterías destinadas a suministrar baterías ensambladas localmente a las plantas de Ford en América del Norte para alimentar la próxima generación de vehículos eléctricos de las marcas Ford y Lincoln. También está programado para abrir en 2025 y podrá producir 86 gigavatios-hora de baterías al año.

«Este es un momento transformador en el que Ford liderará la transición de Estados Unidos a los vehículos eléctricos y marcará el comienzo de una nueva era de fabricación limpia y neutra en carbono«, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, en un comunicado. «Con esta inversión y un espíritu de innovación, podemos lograr objetivos que antes se consideraban mutuamente excluyentes: proteger nuestro planeta, construir grandes vehículos eléctricos que los estadounidenses adorarán y contribuirán a la prosperidad de nuestra nación«.

Bill Ford

«Este es nuestro momento, nuestra mayor inversión hasta ahora, para ayudar a construir un futuro mejor para Estados Unidos«, agregó el CEO de Ford Jim Farey

Jim Farey

Las dos plantas cobrarán vida gracias a una nueva empresa conjunta formada por Ford y SK Innovation denominada BlueOvalSK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario