miércoles, 22 de septiembre de 2021

Fórmula 1 / Honda confirmó que el motor de Max Verstappen recibió una actualización ya en Spa. 

 Power train Honda e-Technology con nueva batería Energy Store.

Pese a su salida como fabricante de motores a final de temporada de 2020, Honda sigue trabajando en los motores utilizados por Red Bull y AlphaTauri, y en particular en el de Max Verstappen, como demuestran las recientes confidencias de el fabricante japonés.

Mientras esperamos el Gran Premio de Rusia, escenario de la 15ª prueba del año y un posible nuevo duelo entre el holandés y Lewis Hamilton, Honda ha confirmado una reciente actualización del motor. Además del ICE (motor de combustión interna) al comienzo de la temporada, el fabricante de motores japonés reveló que había introducido una nueva batería (Energy Store) en el tren motriz del RB16B de Max Verstappen en Bélgica después de las vacaciones de verano.

Esta nueva batería fue desarrollada como parte de un proyecto que llevó varios años con el objetivo de combinar mejoras en la eficiencia energética con reducciones de peso significativas”, revela el ingeniero Yasuaki Asaki, encargado de desarrollo del motor. En lo que será la última temporada de la compañía en el deporte, Honda ha logrado introducir una nueva batería justo a tiempo para el inicio de la segunda mitad de la temporada.

Con este nuevo elemento en su motor, (que no se esperaba que se presentara hasta 2022), Max Verstappen estaba de muy buen humor. En Bélgica, consiguió la pole y la semana siguiente en Holanda, tuvo un fin de semana perfecto marcado con la victoria en casa. En Italia, heredó la pole gracias a la penalización de Valtteri Bottas tras terminar segundo en la carrera de sprint. En carrera, no pudo lograr todos sus esfuerzos debido a la colisión con Lewis Hamilton. Señales que muestran los avances de Honda.

«Para lograr el objetivo final de derrotar a Mercedes y ganar el campeonato antes de dejar la F1 al final de la temporada 2021, nos dimos cuenta de la necesidad de mejorar el rendimiento«, continúa el ingeniero Yasuaki Asaki. «Por lo tanto, el desarrollo de la nueva batería se ha adelantado desde el objetivo original de 2022 para introducirla en la temporada 2021 «.

Ingeniero Yasuaki Asaki

Una vez que se produzca la salida de Honda, Red Bull se hará cargo de la tecnología del sistema de propulsión japonés y continuará desarrollándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario