jueves, 16 de septiembre de 2021

Ford Fiesta 2022  con un aspecto renovado y más tecnología. Pese a estar discontinuado en varios mercados periféricos en Europa continúa con muy buena aceptación y su presencia en el rally colabora con sus ventas.

El Ford Fiesta está en su séptima generación y fué el momento adecuado para una importante actualización de la mediana edad con un lifting, actualizaciones interiores y tecnología adicional.

El estilo del Fiesta actualizado forma parte de la nueva cara familiar de Ford, que se incluirá en todos los próximos modelos de la marca según aclaró Liviu Tudoran, nuevo diseñador de Ford. La parrilla es más grande y más angular que antes, y la insignia ovalada azul de Ford ahora se encuentra dentro de ella, en lugar de encima. El capot también ha sido remodelado y tiene  nuevos faros LED que lo modernizan.

Ford Fiesta 2022 Trend

Los modelos deportivos ST-Line reciben un paragolpes delantero más agresivo, con una rejilla de malla en forma de panal de color negro brillante y el Fiesta Active de aspecto más cross tiene barras de parrilla verticales, revestimiento de plástico en la carrocería y detalles plateados en la parte delantera.

Los flancos del Fiesta permanecen intactos, aunque hay siete nuevos diseños de llantas para elegir. En la parte trasera, las luces traseras se han oscurecido y hay un nuevo acabado difusor negro brillante y mate en contraste. Se han agregado dos nuevos colores a la paleta de pintura.

Ford Fiesta 2022 Trend, Active y ST

El nuevo Fiesta tiene una línea de versiones ligeramente reestructurada, que comprende las variantes Trend, Titanium, ST-Line y Active, junto con el ST. El lujoso modelo Vignale ha sido descartado. En cambio, Vignale ahora se refiere simplemente a un paquete de opciones disponible con los modelos Titanium, ST-Line y Active (llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, asientos de cuero sintético Sensico premium y nuevas piezas de acabado interior).

Ford Fiesta 2022 Active

Ford Fiesta 2022 Active

Aparte de esto, el nuevo Fiesta conserva la misma arquitectura del tablero que antes, pero con nueva tecnología de información y entretenimiento y seguridad. La adición más importante es una pantalla de 12,3 pulgadas

También entre las actualizaciones se encuentra una ‘Alerta de camino equivocado‘, que utiliza una cámara montada en el parabrisas junto con el sistema de navegación del automóvil para advertir al conductor si viaja contra el tráfico que se aproxima. Los faros Matrix LED ahora se pueden especificar con el Fiesta, que bloquean los rayos de luz propios para evitar cegar a los automóviles que se aproximan cuando la luz larga está habilitada. Los faros también se adaptan a escenarios de conducción específicos: el patrón del haz se ajusta automáticamente para proporcionar una visión más clara durante el mal tiempo y las maniobras a baja velocidad, por ejemplo.

Ford Fiesta 2022 con faros Matrix LED

Ford Fiesta 2022 con pantalla de 12,3 pulgadas

El Fiesta renovado lleva la gama de sistemas de seguridad del modelo anterior, que incluye control de crucero adaptativo con funcionalidad «stop and go», frenado automático de emergencia y un sistema de monitoreo de punto ciego. Nuevo en el automóvil es un sistema llamado ‘Alerta de ocupante trasero’, que ayuda al conductor a evitar olvidar mascotas o niños en el asiento trasero.

El año pasado, el Fiesta recibió una línea de tren motriz actualizada que incluye un par de unidades híbridas suaves. El modelo nuevo utiliza estos motores existentes, lo que significa que la gama de motores comienza con un motor EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litros que produce 99 hp, combinado con una transmisión manual de seis velocidades. 

Dos opciones híbridas suaves de 48 voltios se ubican por encima de esto, y también usan un motor EcoBoost de 1.0 litros; esto se combina con un motor de arranque / generador accionado por correa y un paquete de baterías de 48 voltios para mejorar el rendimiento y la eficiencia.  El híbrido produce 123bhp o 153bhp, y se puede optar por una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. 

Finalmente el Fiesta más poderoso es el ST hot hatch, que usa el mismo motor de tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros que el auto anterior, pero desarrollando 197bhp. El par máximo ha aumentado de 290 Nm a 320 Nm logrando un tiempo de 0 a 100 km / h de 6,5 segundos. Un diferencial de deslizamiento limitado Quaife opcional ayuda a entregar esa potencia a la carretera y cuenta con un modo Track para una conducción de alto rendimiento.

Ford Fiesta 2022 ST

Ford Fiesta 2022 ST

En el exterior, el ST recibe el mismo nuevo diseño de paragolpes delantero que el ST-Line, pero con detalles en gris mate y un splitter delantero Ford Performance. Faldones laterales más pronunciados, un alerón trasero y un difusor del color de la carrocería completan el cambio de imagen del ST, junto con llantas en gris Magnetita y un nuevo color de pintura: Mean Green.

En el interior, el nuevo ST abandona los asientos Recaro instalados en su predecesor, optando en su lugar por butacas Ford Performance con reposacabezas integrados.

Ford Fiesta WRC / La participación en el campeonato mundial de rally ayuda a las ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario