lunes, 6 de septiembre de 2021

Mercedes EQE: la nueva berlina eléctrica fue mostrada en su totalidad , mantiene el estilo (pero en versión reducida) del EQS.

Mercedes ha presentado el nuevo EQE, otro automóvil eléctrico para su nueva gama EQ, en un evento justo antes del inicio oficial del Salón del Automóvil de Múnich 2021.

Mercedes EQE

La nueva berlina ejecutiva eléctrica se parece mucho mucho al automóvil de lujo EQS. Pasará un tiempo antes de que pueda pedir pedir uno: Mercedes dice que el nuevo sedán eléctrico se lanzará comercialmente recién a mediados del 2022.
Todo el espíritu de diseño de adelante hacia atrás es casi una copia del EV de lujo EQS, pero más pequeño. Está diseñado para ser la Clase E del mundo eléctrico de Mercedes.

Mercedes EQE

Mercedes EQE

Al igual que el EQS tiene una pantalla de infoentretenimiento vertical que se eleva hacia arriba desde la consola central, pero además se puede especificar con la nueva Hyperscreen MBUX, un solo panel de vidrio que alberga tres pantallas en una para una gran cantidad extras de conexión.

Mercedes EQE

Mercedes EQE

Independientemente de la pantalla que elija, Mercedes dice que su interfaz de ‘capa cero’ significa que no tendrá que deslizarse a través de menús interminables para acceder a las funciones más utilizadas, hay retroalimentación háptica y asistencia de navegación de realidad aumentada.
Mercedes ha presentado el EQE 350 hasta ahora, aunque habrá más versiones de potencia en el futuro. El modelo 350 tiene una batería de 90kWh, un motor en el eje trasero que produce 288bhp y 391lb ft. Mercedes promete un alcance de 650 km y capacidades de carga de hasta 170kW DC que permiten agregar 250 km en 15 minutos…( ya la autonomía y la velocidad de recarga van acercándose a niveles razonables…)

Mercedes EQE

La gama de variantes del EQE se ampliará para incluir modelos con tracción total (es decir, un motor eléctrico en cada eje) y se espera que también se lance una versión AMG más adelante.

Nuevamente, al igual que el EQS, hay dirección en las ruedas traseras (4.5º como estándar, 10º como opción) así como luces LED de matriz digital. Se pueden aplicar actualizaciones inalámbricas para desbloquear nuevas funciones, incluidos los sonidos mientras se conduce, y Mercedes ha creado una nueva fragancia específicamente para el EQE…que enamora. Ver antecedentes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario