jueves, 16 de septiembre de 2021

El prototipo de la Mission H24 estará por primera vez en competición en Spa este 17 de septiembre.

prototipo LMPH2G de la Mission H24 alimentado por H2 fuel cell.

La primera vez que se vió al prototipo LMPH2G de la Mission H24 fué en la pista de Spa-Francorchamps en el lejano septiembre de 2018. Luego, el LMPH2G de hidrógeno eléctrico, hizo su primera práctica libre en competencia en la Copa Michelin Le Mans en el mismo circuito el año siguiente y ahora volverá pero para competir en el pelotón de Spa este fin de semana … 

Desde la presentación del H24, las cosas se han complicado, Covid-19 obliga. Después de un año entre paréntesis, MissionH24 regresa este 17 de septiembre a Spa. El revolucionario auto tomará parte en las sesiones de práctica de la Copa Michelin Le Mans junto a los demás coches. Una auténtica prueba mecánica y deportiva para este joven prototipo que solo ha sumado unos cientos de kilómetros de pruebas privadas, y cuya primera salida pública tuvo lugar en las 24 Horas de Le Mans el pasado mes de agosto.

Al volante estará Stéphane Richelmi, uno de los tres pilotos de desarrollo de rendimiento de MissionH24 (junto con Norman Nato y Stoffel Vandoorne), y tendrá fundamentalmente la tarea de acumular vueltas.

Le suministrará hidrógeno una estación móvil de la TotalEnergies. Pero, en comparación con 2019, se instalará el tanque de H2 por primera vez en Spa en el pit lane, lo que permitirá repostar en las mismas condiciones que un prototipo de propulsión convencional. Se aconseja que nadie fume´...

No hay comentarios:

Publicar un comentario