jueves, 30 de septiembre de 2021

Tesla Model S un caso más...destrucción por un incendio en el taller de servicio en Georgia.

Un Tesla Model S P100D (1) terminó destruido después de incendiarse en un taller de servicio en Marietta, Georgia, a principios de esta semana.

Los detalles sobre el incendio no se dieron a conocer y lo que se sabe es lo que se ve por imágenes del Tesla en Facebook.

Tesla Model S

Tesla Model S

Tesla Model S

Las imágenes sugieren que la batería del sedán eléctrico de alta gama se incendió mientras estaba estacionado en el centro de servicio. La mayor parte del daño causado al automóvil parece concentrarse por debajo y del lado del conductor, lo que quizás sugiera que aquí es donde se originó el incendio.

Cualquiera sea la razón, parece que los equipos de bomberos llegaron a la escena con bastante rapidez, ya que lograron extinguir el fuego antes de que envolviera totalmente la carrocería o se extendiera a un Model 3 que estaba estacionado cerca. Para poder terminar con las llamas los bomberos levantaron el vehículo eléctrico sobre bloques de madera para poder tener un mejor acceso a la batería y dirigir un fuerte chorro de agua hacia él para detener las llamas y enfriar la batería.

Este no es un incidente aislado, ni se limita a Tesla. Muchos fabricantes de automóviles están gastando millones en retirar vehículos eléctricos que enfrentan problemas similares. Las retiradas importantes han afectado a vehículos como Chevrolet Bolt, Porsche Taycan, Ford Mustang Mach-E, Ford Kuga PHEV y Hyundai Kona EV. 

(1)  El Tesla Model S P100D está anunciado por el fabricante californiano como el «coche más rápido del mundo». Tiene una batería con gran capacidad energética, que llega ya hasta los 100 kWh, frente a los 60 kWh de la versión más básica. El Tesla Model S P100D acelerará de 0 a 100 km/h en torno a 2.6 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario