domingo, 12 de septiembre de 2021

Max Verstappen sancionado por causar la colisión con Lewis Hamilton.

Max Verstappen recibió una penalización de tres lugares en la parrilla para la próxima carrera de Fórmula 1 en Rusia por entenderse que causó la colisión con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia.

Los dos rivales del título se encontraron en la curva 1 después de que Hamilton salió de una parada en boxes, con Verstappen intentando adelantar por el exterior. Hamilton mantuvo a raya al Red Bull, pero Verstappen trató de permanecer en el interior durante la segunda parte de la chicana, aterrizando encima del Mercedes cuando ambos coches fueron sacados de la carrera.

Los comisarios decidieron que Verstappen debería haber abortado su intento de adelantar antes y fue predominantemente culpable de la colisión, lo que resultó en una penalización en la parrilla para el Gran Premio de Rusia.

Max Verstappen, Red Bull RB16b Honda y Lewis Hamilton, Mercedes W12 durante el GGPP de Italia en el Autodromo Nazionale 12/09/2021.

En la marca de 50 metros antes de la curva 1, el auto 44 (Hamilton) estaba significativamente por delante del auto 33 (Verstappen)”, decía la decisión de los comisarios. “El coche 33 frenó tarde y empezó a moverse junto al coche 44, aunque en ningún momento de la secuencia el coche 33 avanza más que detrás de la rueda delantera del coche 44″.

Durante la audiencia, el conductor del auto 33 afirmó que la causa del incidente fue que el conductor del auto 44 abrió la dirección después de la curva 1 y lo ‘apretó’ a la cúspide de la curva 2. El conductor del auto 44 afirmó que el conductor de El auto 33 intentó adelantar muy tarde y debería haber abandonado la esquina, ya sea retrocediendo antes o girando a la izquierda detrás de la acera».

Los Stewards observaron en las imágenes de CCTV que el conductor del automóvil 44 estaba conduciendo una línea de evitación, aunque su posición hizo que el automóvil 33 se subiera a la acera. Pero además, los Comisarios observaron que el Coche 33 no estaba en absoluto al lado del Coche 44 hasta mucho antes de la entrada a la Curva 1. En opinión de los Comisarios, esta maniobra se intentó demasiado tarde para que el conductor del Coche 33 tuviera ‘el derecho a sala de carreras».

“Si bien el automóvil 44 podría haberse alejado más de la acera para evitar el incidente, los comisarios determinaron que su posición era razonable y, por lo tanto, encontraron que el conductor del automóvil 33 era predominantemente el culpable del incidente».

«Al llegar a la penalización, los comisarios enfatizan que solo han considerado el incidente en sí y no las consecuencias del mismo«.

No hay comentarios:

Publicar un comentario