miércoles, 22 de septiembre de 2021

GORDON MURRAY iStream: LA  PLATAFORMA INTELIGENTE

Gordon Murray Automotive muestra su lado innovador. Presenta el iStream. Ese no es un servicio nuevo de Apple, sino una plataforma para muchos tipos diferentes de vehículos.

Gordon Murray es el icónico ingeniero que dirige la Gordon Murray Automotive y el Gordon Murray Design y con estas empresas abarca varios extremos de la industria automotriz. El año pasado, por ejemplo, presentó el impresionante hypercar T.50, pero también el diminuto automóvil urbano autónomo Motiv. 

GORDON MURRAY Motiv

GORDON MURRAY Motiv

GORDON MURRAY Motiv

Precisamente el Motiv utiliza una plataforma que Gordon Murray Design llama iStream que según Gordon Murray Design puede ser perfecta para muchos otros tipos de vehículos. Un marco tubular ligero forma la base, reforzado donde sea necesario con paneles de materiales compuestos hechos de fibras recicladas.

GORDON MURRAY iStream…la platraforma se adapta a múltiples aplicaciones.

La empresa afirma que de esta forma se pueden crear bases de diferentes formas y tamaños. Para autos urbanos pequeños, pero también para coches familiares, deportivos y vehículos comerciales. Por ejemplo, el peso total de un automóvil familiar promedio podría reducirse en un 20 por ciento y se necesitarían un 50 por ciento menos de piezas para construir la carrocería.

Gordon Murray Design afirma que la plataforma es adecuada para motores eléctricos con paquetes de baterías, así como para sistemas de propulsión convencionales. Además, según la empresa, el proceso de producción y posteriormente el reciclaje de los materiales también es mucho más neutro en CO2 de lo habitual.

Ahora la gran pregunta: ¿quién va a hacer algo con esto? Gordon Murray Design tiene una lista para los clientes potenciales, quienes, por lo tanto, pueden ir en varias direcciones en términos de tamaño y capacidad de implementación de un chasis iStream. La compañía espera ganarse a los fabricantes que fabrican automóviles a pequeña o mediana escala.

Sin embargo ya hay muchas empresas que ofrecen este tipo de patinetas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario