viernes, 17 de septiembre de 2021

Fering Pioneer 4x4 eléctrico pero con un pequeño motor extensor de rango (presentado por una nueva marca británica de estilo ecológico).

El Fering Pioneer es un nuevo y revolucionario todoterreno de bajas emisiones que en palabras de sus creadores se afirma que es capaz de abordar los terrenos más difíciles del mundo y, que a diferencia de los 4×4 tradicionales, no dañará demasiado el planeta en su camino.

Fering Pioneer 4×4

El Pioneer es una creación del ex ingeniero de Ferrari y McLaren, Ben Scott-Geddes, y utiliza muchas tácticas de ahorro de peso derivadas de los superdeportivos en su construcción pero que aquí sin embargo, aquí se utilizan para mejorar su eficiencia.

Ingeniero Ben Scott-Geddes

El chasis es un marco espacial de aluminio y materiales compuestos, y los extraños paneles de tela de la carrocería están hechos del mismo tipo de lona que se encuentra en las botas de montaña de alta gama. Fering dice que la carrocería de tela de la Pioneer tiene mejores propiedades aislantes que la carrocería de metal y es mejor para hacer caso omiso de daños sufridos en senderos todo terreno.

Esta combinación lo convierte en un automóvil muy liviano, aunque es capaz de transportar una carga útil similar a una camioneta pick-up de servicio pesado, el Pioneer solo pesa 1.500 kg.

Su tren motriz comprende un par de motores eléctricos (uno para cada eje) y una batería de óxido de titanato de litio, que según Fering ha sido diseñada para soportar el tipo de condiciones climáticas extremas que dañarían una batería de iones de litio convencional.

El sistema produce 600 Nm de torque y tiene una autonomía eléctrica máxima de solo 80 km, lo que no parece mucho. Sin embargo, el paquete de baterías del Pioneer está apoyado por un motor extensor de rango de tres cilindros y 800 cc de origen Smart, que consume combustible de dos enormes tambores para proporcionar un alcance máximo de 7.000 km y eso hace al Fering Pioneer ideal para expediciones de larga distancia o misiones de rescate. Y, para viajes más cortos, los enormes tanques de combustible se pueden cambiar por otros más pequeños.

Fering Pioneer 4×4

Fering dice que también puede adaptar el tren motriz para adaptarse al combustible más popular en cualquier región en la que se opere el vehículo. Hay planes para un motor de etanol para Brasil, por ejemplo, y una versión de fuel cell (pila de combustible) de hidrógeno para Asia.

Fering Pioneer 4×4

Fering Pioneer 4×4

Fering Pioneer 4×4

Las ruedas miden 22,5 pulgadas de diámetro y aceptan un neumático de camión de tamaño estándar, que Fering dice que debería estar disponible incluso en los lugares más remotos.

Fering ya ha construido su primer prototipo de Pioneer y actualmente lo está impulsando a través de un exigente programa de desarrollo. Está previsto que la producción en serie comience en el Reino Unido durante la primera mitad de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario