domingo, 12 de septiembre de 2021

IndyCar en Portland: Triunfo del español Alex Palou luego de una carrera agitada. Largando desde la pole obtuvo una victoria que le permite recuperar el liderato del campeonato.

Alex Palou (Dallara DW12-Honda de Chip Ganassi) logró su tercera victoria de la temporada, superando a Alexander Rossi (Honda-Andretti) y Scott Dixon (Honda-Ganassi), en la carretera de Portland.

Alex Palou (Dallara DW12-Honda de Chip Ganassi) winner en Portland 12/09/2021

Este triunfo en la penúltima prueba de la temporada permite a Palau recuperar el liderato del campeonato de manos de Pato O’Ward (McLaren SP), que solo llegó en el puesto solo 14º, y quedar delante por 25 puntos.

El resultado de la carrera estuvo  condicionado ya por el caos que ocurrió en la primera curva en donde los aspirantes al título Palou y Dixon, finalmente aterrizaron de pie.

IndyCar / Portand 12/09/2021

IndyCar / Portand 12/09/2021

Los dos pilotos de Ganassi entraron directamente en la zona de despeje para evitar chocar entre sí, ya que Felix Rosenqvist (McLaren SP) acababa de tocar a Dixon.

Fue el entonces  líder del campeonato, Pato O’Ward, quien logró ubicarse en cabeza, mientras que Palou y Dixon quedaron en las posiciones 17 y 18.

Pero una bandera amarilla que caería después de las paradas simultáneas de Dalton Kellett (AJ Foyt) y el recién llegado Callum Illot (Juncos Hollinger) en la ronda 51, volvería a barajar las cartas.

Mientras que la mayoría de los líderes, incluidos Pato O’Ward, Simon Pagenaud y Sébastien Bourdais, se precipitaron al pit lane antes de que cayera la bandera amarilla, las víctimas de la primera vuelta permanecieron en la parrilla.

Una apuesta arriesgada pero finalmente ganadora para Palou y Dixon, que se las arreglarían para ahorrar suficiente combustible para completar sus 110 vueltas con solo una parada más.

En la vuelta 87, una vez completada la última ronda de repostaje, fue Palou quien emergió en cabeza, por delante de Alexander Rossi y Scott Dixon.

El mexicano «Pato» O’Ward fue el gran perdedor del día, víctima de su estrategia. Newgarden, quinto, limitó el daño, habiendo comenzado en el puesto 18. El dos veces campeón de IndyCar todavía tiene posibilidades en el campeonato, donde permanece en el tercer lugar, 34 puntos detrás de Palou.

Alex Palou (Dallara DW12-Honda de Chip Ganassi) winner en Portland 12/09/2021

La próxima cita de este apasionante final de temporada tendrá lugar el próximo domingo, en Laguna Seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario