miércoles, 1 de septiembre de 2021

INDYCAR / JUNCOS HOLLINGER RACING CONTRATA AL PROMISORIO CALLUM ILOTT COMO PILOTO.

Ricardo Juncos y Callum Ilott

El piloto británico Callum Ilott será el titular del equipo Juncos Hollinger Racing el 12 de septiembre en Portland en lo que es el regreso a las pistas del team de Ricardo Juncos ahora en sociedad con Brad Hollinger.

Ilott hará su primera prueba mañana jueves en el circuito mixto de Indianápolis, mientras su participación continuará en las fechas de Laguna Seca (19 de septiembre) y Long Beach (26 de septiembre) en vistas a un 2022, año en el que el equipo estará de tiempo completo.

Estoy complacido y emocionado de anunciar que competiré con Juncos Hollinger Racing en Portland”, mencionó Ilott. “Esta será mi primera vez en la NTT INDYCAR SERIES y corriendo en los Estados Unidos, lo que supondrá un pequeño cambio respecto a correr en Europa”.

Espero trabajar con el equipo durante esta primera fase de su desarrollo y estoy orgulloso de ser parte de esta oportunidad para llevar adelante su proyecto. Me gustaría agradecer a la Academia de Pilotos de Ferrari por permitirme aprovechar esta oportunidad y a Ricardo Juncos y Brad Hollinger por sumarme al equipo”.

Callum Ilott (GBR) 

El joven Callum Ilott, de 22 años de edad, es miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari desde 2018, luego de ser miembro del programa de desarrollo de Red Bull por tres años.

Finalizó sexto en la Fórmula 3 en 2016 y cuarto en 2017, para luego ascender a GP3, en la que fue tercero en la general. Su logro más destacado fue en F2 el año pasado, al ser subcampeón con tres triunfos, seis podios y cinco poles. Aunque comenzó a tener experiencia en autos de F1 desde 2019 y fue anunciado como probador de Ferrari y piloto de reserva de Alfa Romeo Racing, sólo participó en la primera práctica libre en Portugal.

Recientemente participó en las 24 Horas de Le Mans, finalizando en tercer puesto con el equipo IRON LYNX (cliente de Ferrari) en la clase GTE Am. También disputó dos rondas del GT World Challenge Europa, en la Endurance Cup.

Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Callum Ilott a la familia Juncos Hollinger Racing”, mencionó el argentino Ricardo Juncos que por fin tendrá un piloto de primer nivel y no pilotos de pago como siempre fué.

Callum aporta mucha experiencia y un talento increíble al equipo. Confiamos en que hará una buena transición a la NTT INDYCAR SERIES cuando estemos en pista para nuestra última prueba en el circuito de Indianápolis Motor Speedway mañana antes de hacer nuestro debut oficial juntos en Portland la semana que viene”.

DYNAMOEDGE será el patrocinador del # 77 para las tres carreras restantes del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario