viernes, 10 de agosto de 2018

'Shy' Sirotkin siente que sus actuaciones han sido subestimadas...puede ser el piloto número uno de Williams si Stroll se pasa al equipo de su padre.

Sergey Olégovich Sirotkin (Сергей Олегович Сироткин); Moscú, Rusia, 27 de agosto de 1995),22 años. 


Sergey Sirotkin siente que algunas de las actuaciones que ha presentado en su temporada de novato hasta ahora han pasado desapercibidas, pero admite que ha sido cauteloso de la auto-alabanza.
Williams ha soportado una temporada deprimente hasta la fecha, con el octavo lugar de Lance Stroll en Azerbaiyán como el único resultado de anotación del equipo, y dejándolo varado en la parte inferior del campeonato de constructores. Con dos pilotos inexpertos, el progreso ha sido lento, pero Sirotkin, que es el único piloto en la Fórmula 1 que aún no ha marcado esta temporada, dice que aprendió mucho en su campaña de debut y cree que la falta de velocidad del auto ha enmascarado su rendimiento. Hijo de Oleg S. Sirotkin, director general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Aviación (NIAT), una de las principales instituciones de investigación científica en el país, Sergey cuenta, además, con el apoyo del proyecto SMP Racing fundado por los hermanos Rotenberg, Arkady y Boris, fundadores y propietarios del grupo SGM (StroyGazMontazh), una de las mayores empresas de construcción de gasoductos y líneas de suministro de energía eléctrica en Rusia.
El progenitor y los dos empresarios forman parte del círculo interno de confianza de Putin nacido en la infancia y fortalecido con el paso de los años. Como ejemplo decir que Arkady comparte más de 50 años de tatami con el presidente ya que a ambos les une un profundo amor por el judo, arte marcial que practican con fervor, al igual que Boris, y en la que han competido juntos incluso representando a su país a nivel internacional. De hecho, Putin es presidente honorario del club de judo de San Petersburgo Yavara-Neva que dirige el mencionado Arkady.
"Quiero decir, es muy difícil de observar porque seguro antes de que las expectativas de la temporada fueran muy diferentes", dijo Siroktin. "Obviamente, cuando nos encontramos donde estábamos después de las primeras carreras, fue una situación un poco chocante para todos nosotros. Así que tuve que retroceder un poco mis expectativas y la mentalidad del equipo y los conductores estadounidenses también.
"Honestamente, todavía era difícil para mí como piloto terminar en esa situación, pero al mismo tiempo ha sido un gran impulso y un gran desafío. Siempre tuve la sensación de que ha sido tan a menudo cuando pensé que había estado haciendo un muy buen trabajo, pero desde afuera parece que no está nada bien. En tales momentos, es bastante difícil calificarse a sí mismo.
"[Hungría] y Alemania son más de esos casos en los que estaba muy, muy feliz con lo que hice, pero de nuevo soy un poco tímido para decir esto porque sé cómo se ve desde afuera, y probablemente no lo haga". suena lo mejor para escuchar esto de mí ".
Sirotkin dice que la forma en que se ha integrado dentro del equipo para tratar de ayudar a mejorar la situación es uno de los aspectos de su temporada del que está más orgulloso.
"Diría que no coincidía con las expectativas, pero creo que puedo estar más que feliz con la forma en que me recuperé de la situación y realmente siento que tengo mi puesto en el equipo", dijo. "Realmente disfruto asumir este papel, asumir esta responsabilidad, asumir este desafío y también sentir la confianza y la confianza en mí. 

Qué antecedentes tenía para llegar a la fórmula uno....? .En 2013 hizo la temporada completa de la Fórmula Renault 3.5. Fue un habitual de los puntos y subió al podio en dos ocasiones, pero no pasó de la novena posición. En 2014 repitió modalidad. Ganó una carrera e hizo cuatro podios.
En 2015, Sergey Sirotkin dio el salto a las GP2 Series. En su primer año, ganó una carrera e hizo cinco podios. En su segunda temporada, ganó dos carreras e hizo ocho podios. En ambas ocasiones, fue tercero en la clasificación general. Hizo dos carreras puntuales en 2017, año en el que también debutó en las 24 horas de Le Mans con el equipo SMP de la categoría LMP2.
La relación de Sergey Sirotkin con la Fórmula 1 se remonta al año 2013. Sauber le fichó con apenas 18 años para que fuera su piloto probador. La intención era que ejerciera de titular en 2014, pero el acuerdo se torció y la oportunidad nunca se consumó. En 2016, Sirotkin se unió a Renault en calidad de piloto probador. Siguió en la entidad en 2017. A través del aporte económico del grupo ruso SMP logró su butaca este año en Williams doblegando a Robert Kubica que también luchaba por el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario