miércoles, 22 de agosto de 2018

Arabia Saudita invertirá muy fuerte en Lucid Motors....pero qué es Lucid Motors?

 Varias fuentes indican que Arabia Saudita está a punto de invertir $ 1 mil millones en la nueva marca eléctrica Lucid Motors.
El fondo soberano de Arabia está por lo tanto a punto de invertir $ 1 mil millones en la nueva marca de automóviles Lucid Motors. Varias fuentes indican que la inversión se realizará en varias etapas para ver si Lucid progresa bien como debería hacerlo. De esa forma Arabia Saudita se convertiría en el mayor accionista de la marca.
Si se confirma la transacción, esta contribución de dinero fresco sería una muy buena noticia para Lucid que busca financiarse a sí mismo. Y probablemente también (con suerte) lanzará la producción del primer automóvil de la marca, el Lucid Air.  
Este Lucid Air es nuevo jugador se embarca en la carrera por el automóvil eléctrico de alta gama.
Decididamente, se está metiendo en el mundo del automóvil eléctrico de gama alta … Después de Tesla y mientras espera a Faraday Future, aquí hay otra marca estadounidense que presenta su coche eléctrico: Lucid Motors. La firma tiene su sede en California y acaba de presentar su primer sedán eléctrico: el Lucid Air. Este modelo muy elegante, este coche fue diseñado por Derek Jenkins, un desertor ex de Mazda, que participó en el diseño del último MX-5.
Las características técnicas de la máquina impresionan: la batería de 130 kWh alimenta dos motores eléctricos fabricados internamente y desarrollan juntos la bagatela de ... 1.000 CV. Lo que empuja a esta limusina de 4 plazas de unos 5 metros de largo de 0 a 100 km / h en solo 2,5 segundos. El rango anunciado por el fabricante es de 640 km. (pensemos que el Tesla Model S P100D muestra cifras de 700 hp y 613 km de autonomía según el ciclo europeo)



La guinda del pastel, el fabricante anuncia un precio de $ 100,000, contra alrededor de $ 135,000 para el Tesla Model S P100D.  Por ahora, el constructor está completando la construcción de su planta, con sede en Arizona. Para el año 2022, Lucid Air planea invertir hasta $ 700 millones en este sitio de producción y planea contratar a 2,000 personas para producir su automóvil eléctrico. Lucid Air espera una producción anual de hasta 130,000 automóviles. Con el fondo de inversión de Arabia Saudita todo se va a facilitar seguramente...Si cumple sus promesas, este fabricante será un serio competidor para Tesla … 



No hay comentarios:

Publicar un comentario