miércoles, 29 de agosto de 2018

Nissan Juke 2019: revolución estética para la segunda generación


Responsables de Nissan han confirmado que la segunda generación del Juke llegará a producción en 2019, de tal forma que la presentación oficial del vehículo tendrá lugar en los próximos meses con un aspecto estético que no tendrá nada que ver con el actual.   

Con el millón de unidades producidas superado y diez años en producción, el Nissan Juke se renueva. La segunda generación del B-SUV de la marca japonesa llegará en 2019, por lo que su presentación oficial se espera en Ginebra, en marzo del año que viene.
Tal y como sucedió cuando debutó, el nuevo Nissan Juke pretende ser una revolución estética, aunque para ello no se va a parecer en nada al actual. "La segunda generación no se parecerá mucho a la actual. Tampoco se parecerá al Nissan IMx Concept y por tanto al nuevo Leaf. Será un meteorito urbano de actitud rebelde", ha afirmado recientemente Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan, en declaraciones a Autocar.
Con la primera generación no fue complicado sorprender al mundo porque por aquel entonces no existía nada igual. Eso ha cambiado radicalmente en la época en la que nos encontramos. Además del Juke, son muchas las propuestas que ofrece el mercado en este segmento. "Nuestro trabajo fue más sencillo con el primero, porque no había nada igual. Y su éxito fue muy grande. La segunda generación puede no derivar de la actual, incluso no ser evolutiva de ésta, y seguir siendo un Juke", continuaba Albaisa.
El jefe de diseño de la marca japonesa también ha salido al paso de los rumores que indicaban que el nuevo Nissan Juke había tenido que volver a su fase de diseño porque los altos mandos no estaban satisfechos con la propuesta inicial presentada. "El nuevo Juke llegará muy pronto. En ningún momento lo hemos devuelto. No estoy seguro de dónde han salido esos rumores. Sigue siendo un coche muy cool y mantiene su actitud", ha asegurado Albaisa.
El nuevo Nissan Juke, que tampoco debe parecerse al Nissan Kicks que se vende en América del Norte y el Mercosur, debe partir de la Plataforma V, pensada para compactos y que usan modelos como el Nissan Micra.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario