miércoles, 29 de agosto de 2018

Citroën prepara un nuevo C4

Citroën C4 2020 render de Caradisac

En el catálogo de la marca  del doble chevron, el Citroën C4 Cactus reemplazó al viejo Citroën C4. Pero este no es un reemplazo definitivo, ya que el fabricante francés  está preparando un nuevo Citroën C4 que debería presentar a fines de 2020. Un automóvil que debería convertirse en la reina de la carretera porque se basará en la excelente base del Peugeot 308.
En el mercado francés, un fabricante no puede permitirse no tener un sedán compacto en su gama. Sin embargo, la marca Citroën ha hecho esta apuesta ofreciendo en lugar de su Citroën C4 envejecido, el Citroën C4 Cactus más joven. A pesar de una serie de cualidades, este C4 Cactus no puede competir con lo que es el grupo fuerte del segmento, (Peugeot 308, Renault Mégane y Volkswagen Golf en mente). Porque el Citroën C4 Cactus con una longitud de 4,17 m no puede beneficiarse de la misma habitabilidad y una capacidad de carga equivalente a la de sus rivales.
La misma base pero suspensión diferenciada
La marca es muy consciente de que este espacio interior reducido puede ser un lastre para la compra. Pidió a sus ingenieros que crearan un nuevo sedán compacto, capaz de dificultar la competencia. El trabajo de la oficina de diseño de Citroën se ve facilitado por la presencia dentro del grupo PSA del excelente Peugeot 308. También es ella quien prestará su plataforma EMP2 y sus motores. El futuro Citroën C4 se diferenciará de su primo técnico de PSA por una casa de estilo pero también por el uso de ciertos equipos específicos como la suspensión con amortiguadores  hidráulicas progresivas que ya inauguró el C4 Cactus.
El diseño en cuestión
Para Citroën, la llegada del nuevo C4 a fines de 2020 debería coincidir con la aparición del nuevo diseño de la marca. Esto debería inspirarse en el concept car CXperience que la marca presentó en el Motor Show de París 2016. En particular, el tratamiento del panel frontal con las barras cromadas en las que se colocan los chevrons. Corren por todo el frente y terminan formando en cada extremo como una "V". El futuro C4 no debe ser extravagante y no debe usar los Airbumps presentes en muchos modelos de Chevrons.
Base comprobada
Con el fin de equipar su automóvil con un manejo excelente, Citroën confiará en la plataforma EMP2 del Peugeot 308, pero también en la minivan Citroën C4 Space Tourer. Esta base técnica rígida y dinámica albergará la mayoría de los bloques del 308 e incluso podría estar disponible en motores híbridos (gasolina + electricidad) con una capacidad de poco más de 200 CV. La longitud del vehículo, que debería acercarse a 4,30 m, asegurará un espacio interior generoso y una capacidad de maletero cercana a la mejor de la clase.
Equipo a la altura
Además de la suspensión con paradas hidráulicas progresivas, el futuro Citroën C4 debe estar lleno de equipos de confort y seguridad. En este último punto, el Citroën C4 debería progresar bien en comparación con el C4 Cactus. Sin embargo, debe reanudarse a partir de este último, el airbag del techo, la guantera en la parte superior del tablero de instrumentos, el gran cristal de vidrio atérmico del techo ... Sin embargo, tendrá ventanas eléctricas en la parte posterior y no a ventanas individuales entreabiertas.
Para saber todo sobre el futuro Citroën C4, se necesitará un poco de espera...digamos sería el  2020 en que Citroën debería presentar este modelo que empujará al C4 Cactus a su jubilación.

fuente caradisac.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario