miércoles, 22 de agosto de 2018

Opel muestra un nuevo concept SUV completamente eléctrico


Opel GT X
MUNICH - Opel está marcando su cambio de propiedad de General Motors a PSA Group con un nuevo lenguaje de diseño que se llama "puro y audaz".
El fabricante de automóviles está haciendo una vista previa del diseño en el concept car GT X Experimental para un SUV / crossover completamente eléctrico.
Los diseñadores de Opel han reducido al mínimo las tradicionales, denominadas "líneas de corte" en la carrocería del concept, para darle al concepto un aspecto limpio y de alta tecnología. Tiene un nuevo diseño de parrilla que Opel llama Vizor porque se asemeja a la ranura para los ojos de un casco de moto
versión Vauxhall GT X
El concepto anticipa la aparición de los automóviles Opel ( y Vauxhall) a mediados de la década de 2020 con un aspecto audaz y puro, dijo la automotriz en un comunicado.
El jefe de diseño de Opel, Mark Adams, dijo que los diseñadores cuestionaron cada función común y cada módulo de un automóvil para darle una "desintoxicación visual" mediante la eliminación de todos los elementos de diseño innecesarios con el objetivo de lograr la pureza del diseño. El concept "combina una ejecución de diseño pura y audaz con tecnología progresiva", dijo en el comunicado.
Opel eligió obtener una vista previa de su nuevo diseño en un SUV debido a la creciente demanda de dichos vehículos. Para 2020, la compañía espera que el 40 por ciento de todos los autos que venda sean SUV.
El powertrain eléctrico completo del concepto también destaca los planes de Opel para electrificar su alineación.
Opel planea ofrecer versiones electrificadas de todas sus líneas de productos para el año 2024. El fabricante de automóviles ofrecerá versiones híbridas de batería o eléctricas junto con modelos con motores de combustión interna.
El estilo del GT X Experimental también se usará en los automóviles de Vauxhall, la marca hermana de Opel en el Reino Unido.
La próxima generación del automóvil compacto Corsa obtendrá una variante totalmente eléctrica utilizando la tecnología de PSA en 2020, un año después de que salga a la venta el nuevo Corsa de accionamiento convencional. Llena el espacio dejado por el Opel Ampera-E, que está siendo eliminado.
El GT X Experimental está construido sobre una arquitectura liviana con energía suministrada por una batería de iones de litio de 50 kilovatios hora con carga inductiva. Tiene funciones de conducción autónoma de nivel 3. Esto significa que puede manejar todos los aspectos de la conducción, pero el conductor debe ser capaz de responder a una solicitud para intervenir, dijo Opel.


Con logo Vauxhall

No hay comentarios:

Publicar un comentario