miércoles, 22 de agosto de 2018

El Rally de Japón fué confirmado para el 2019...Chile continúa con granes chances.

Los organizadores del Rally de Japón celebraron una rueda de prensa la pasada noche para ofrecer más detalles sobre su regreso al WRC por primera vez desde 2010 en donde el promotor del WRC Oliver Ciesla ha confirmado que el Rally de Japón volverá al Mundial el próximo año, a falta de la aprobación de la FIA.
El evento se realizará en la isla principal de Honshu, ( Esto acerca al WRC a un par de horas del centro de Tokio) con tres posibles fechas para la próxima  temporada: del 12 al 15 de septiembre o la primera o segunda semana de noviembre.
La decisión final será tomada en la reunión del Consejo Mundial del Motor en París el próximo 12 de octubre.
Oliver Ciesla, dijo: "Son grandes noticias que podamos confirmar que hemos llegado a un acuerdo con el Rally de Japón para celebrar un evento en el país a partir de 2019".
"La propuesta irá ahora al Consejo Mundial del Motor de la FIA, donde esperamos que esa aprobada para que Japón vuelva al Mundial de Rallies y el evento tenga lugar desde 2019 durante, probablemente, cuatro años".
"Estamos deseando tener a Japón de vuelta".
A diferencia de las anteriores citas del WRC en el país asiático, que han sido celebradas en la isla de Hokkaido, la más al norte, el año que viene será la primera vez que este correrá en Honshu y utilizará tramos en las montañas cercanas al Monte Fuji
Japón no es el único evento que está listo para aparecer en el calendario de 14 citas de la próxima temporada. Chile también tiene muchas opciones de unirse a esa lista tras celebrar un evento como candidato. Además, ya ha realizado los pagos iniciales para 2019 a los propietarios de la categoría.

Queda por ver qué evento europeo se caerá del calendario para hacer espacio a las dos citas....podría ser el Tour de Corse o más posiblemente el Rally de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario