lunes, 27 de agosto de 2018

Este Duesenberg SSJ es el automóvil americano más caro de la historia: ¡en la subasta alcanzó los 22 millones de dólares!

Duesenberg SSJ 1935 chasis corto

Un clásico americano de 1935 fué subastado en Pebble Beach y se trata de un modelo del que únicamente existen dos unidades: el Duesenberg SSJ de 1935 , y más concretamente ésta es la unidad que perteneció al actor Gary Cooper.
Si bien las primeras estimaciones de la casa de subastas Gooding & Company apuntaban a un precio superior a los 10 millones de dólares, lo cierto es que la cifra final ha superado con creces ese listón. Finalmente el martillo bajó por 22 millones de dólares.
Esto convierte a este Duesenberg en el coche americano más valioso de la historia, superando al que hasta ahora era el automóvil estadounidense récord , un Shelby Cobra por el que se pagaron 13,75 millones de dólares en 2016. Aún más impresionante es que dicha cifra lo coloca también como el vehículo de preguerra (anterior a la Segunda Guerra Mundial) más caro jamás subastado.
Cuenta con un motor de ocho cilindros en línea con dos carburadores y sobrealimentado por compresor , con una potencia ligeramente superior a los 400 CV, que lo convertía en su época en uno de los automóviles de producción más rápidos, con una velocidad punta de unos 225 km/h (hablamos de 1935).
Con chasis J-563 y batalla acortada específicamente, este Duesenberg SSJ fue comprado originalmente por Gary Cooper, y después lo tuvo otra estrella de Hollywood, Clark Gable. Actualmente formaba parte de una importante colección, Collier Collections, en Naples, Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario