domingo, 26 de agosto de 2018

Vettel gana en Bélgica pero el protagonista principal fué el estreno del halo...!! sanción para Hülkenberg de parte de la FIA.


Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Bélgica dejando a Lewis Hamilton en el segundo lugar.
Sebastian Vettel regresó renovado luego del receso de verano de la Fórmula 1, y junto a Ferrari se adjudicaron el triunfo en el Gran Premio de Bélgica, recortando puntos en el campeonato al británico Lewis Hamilton. Completó el podio el holandés Max Verstappen con Red Bull-Renault.
Sergio Pérez y Esteban Ocón tuvieron una actuación destacada para el nuevo Racing Point Force India con el quinto y sexto puesto, lo que significa que suman sus primeros puntos como equipo.
El inicio de la competencia fue caótico. Mientras Sebastian Vettel aprovechó por la parte internas para adelantar a Lewis Hamilton y tomar el liderato, al mismo tiempo que Sergio Pérez superó a su compañero Esteban Ocon para avanzar al tercero; en la parte media de la parrilla sucedió una carambola.
Nico Hulkenberg (Renault) llegó tarde a la frenada en La Source lo que provocó que impactara en la parte trasera del McLaren de Fernando Alonso. El monoplaza del español voló y golpeó por encima el Sauber de Charles Leclerc. Los tres vehículos quedaron con fuertes daños, con los pilotos sin problemas, obligando a la salida del safety car. En este accidente se estrenó el halo como protector de la vida de Leclerc tal como se lo vió golpeado por tal vez un neumático del auto de Alonso.que podía haber dado con la cabeza del piloto monegasco.

Pero ellos no fueron los únicos. Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen también sufrieron daños en las partes traseras de sus monoplazas. Tanto el australiano de Red Bull como el finlandés de Ferrari fueron a los pits para reparaciones y regresaron a competencia, aunque a mitad de carrera se retiraron.
La carrera reinició en el quinto giro y de inmediato Vettel se escapó sobre Hamilton.
Detrás de los dos punteros, Sergio Pérez conservó el tercer sitio, pero el mexicano cayó al cuarto escaño cuando fue adelantado por un Max Verstappen, Red Bull, quien venía remontando. El mexicano no puso resistencia pensando en la importancia de los puntos para la nueva escudería Racing Point Force India.
Hamilton se detuvo en los boxes en el giro 22 para colocar neumáticos blandos. Con ellos llegó hasta el final de la competencia. Ferrari hizo lo propio con Vettel un giro después y el alemán regresó en el primer sitio.
Vettel controló la carrera a partir de ese momento sacando hasta nueve segundos sobre Hamilton y 23 sobre Max Verstappen.
Sergio Pérez realizó su detención en el giro 26, una vuelta detrás de lo que hizo su compañero Esteban Ocon. El mexicano regresó en el quinto sitio, por detrás de Valtteri Bottas quien aún debía cumplir con su parada.
Con 12 giros para el final, Pérez era cuarto, pero Bottas inició un fuerte ataque, primero sobre Ocon para tomar el quinto sitio y ocho vueltas después sobre Pérez para arrebatarle la cuarta plaza, dejando al mexicano en el quinto sitio.
Esteban Ocon, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Pierre Gasly y Marcus Ericsson completaron los 10 primeros.
Nico Hülkenberg ha causado el accidente espectacular de la salida, con Fernando Alonso y Charles Leclerc como principales implicados.
Nico Hülkenberg declaró:
"Cuando pisé el freno, bloqueó las ruedas delanteras y me deslicé. Estos coches son muy sensibles, sobre todo cuando hay muchos coches juntos, pierdes mucho agarre y carga".
"Tengo que admitir que me pilló por sorpresa hoy. Fue probablemente un error de juicio por mi parte, ya que frené un poco tarde, así que es frustrante para mí, para el equipo y para los demás pilotos implicados en el accidente. Así son las carreras y afortunadamente, estas cosas pasan. Tenemos Monza el próximo fin de semana, así que quiero dejar atrás esto lo antes posible y centrarme en eso".  Los comisarios han decidido sancionar al piloto alemán con diez posiciones para el GP de Italia y tres puntos en el carnet. "Los comisarios revisaron las pruebas audiovisuales y escucharon a Nico Hülkenberg y a los representantes del equipo. El piloto del coche 27 aseguró que juzgó de manera equivocada la situación y admitió que fue error suyo", se puede leer en el comunicado de la FIA.
"Se debería tener en cuenta que desde 2014 la FIA ha introducido un sistema de penalización por puntos, que tiene en cuenta acciones previas de un piloto, que pueden llevar a suspensión en una carrera si se acumulan 12 puntos en 12 meses. El sistema no existía cuando ocurrió un incidente similar a éste en 2012", añaden.
Hay que recordar que en 2012 pasó algo similar con Romain Grosjean y al francés se le castigó sin disputar una carrera. Alonso ha criticado la gravedad de un error como la pasada de frenada de Hülkenberg, ha dudado que pilotos como él tengan el nivel para competir en F1 y ha aplaudido que estén todos bien tras una situación que podía haber terminado mucho peor de no ser por el halo. Sebastian Vettel cree que la mejora de la unidad de potencia de Ferrari jugó un papel importante en su victoria en el Gran Premio de Bélgica, y escuchar a otros elogiar su progreso esta temporada es un gran cumplido.
Ferrari ha dado pasos claros en los últimos dos años con su unidad de potencia y ahora parece tener el motor más potente de la grilla, con el equipo disfrutando de una ventaja sobre Mercedes en el primer y tercer sectores, con secciones largas y llanas, en Spa-Francorchamps.
Después de adelantar a Lewis Hamilton al comienzo de la carrera y luego después de un reinicio por el Safety Car, Vettel dice que una unidad de potencia mejorada presentada este fin de semana tuvo un papel importante en su victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario