viernes, 24 de agosto de 2018

Audi PB18 e-tron Concept : se presenta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach

El nuevo Audi PB18 e-tron Concept se presenta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach con el objetivo de anticipar los planes eléctricos de altas prestaciones de la marca. 

Audi Sport se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la Monterrey Carweek, evento que incluye el famoso Concurso de Elegancia de Pebble Beach. 
Lo primero que llama la atención de este nuevo Audi PB18 e-tron Concept es su diseño. No tiene nada que ver con otros prototipos eléctricos que hemos conocido durante los últimos tiempos. Ni SUV, ni hatchback, ni nada. Se trata de un deportivo de tamaño compacto con 4,53 metros de largo, una anchura dos metros y una altura de tan solo 1,15. Si a eso le unimos sus agresivas formas –llantas de 22 pulgadas incluidas–, que vienen dadas por una muy cuidada aerodinámica, tenemos como resultado una de las creaciones más llamativas de la historia de la firma alemana.
Sobre el interior Audi no ha entrado en muchos detalles, pero sí que sabemos que este PB18 e-tron Concept permite configurar su habitáculo con uno o dos asientos. La primera variante permite al conductor desempeñar su función desde el centro al más puro estilo de un coche de carreras, mientras que la segunda es una disposición biplaza más convencional. Y atención, porque al contrario de lo que pueda parecer también se trata de un coche con cierta funcionalidad, algo que queda demostrado con los 470 litros de capacidad de carga para equipaje.  
Otro de los puntos clave del nuevo Audi PB18 e-tron Concept es sus 3  motores, distribuidos uno en el tren delantero y los otros dos en el trasero. En total desarrollan una potencia máxima de 775 Hp gracias al modo boost –sin él son 680, con máximos de 204 en el delantero y 612 en los traseros–, además de un par máximo de 830 Newton metro. Si tenemos en cuenta que el peso total del conjunto es de apenas 1.550 kilos, entendemos rápidamente que pueda acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en poco más de dos segundos. Los propulsores, por cierto, se alimentan de unas baterías de 95 kilovatios hora, capacidad que permiten una autonomía de 500 kilómetros. Éstas son compatibles con un sistema de recarga rápida de 800 voltios que permite restaurar el 100% de su capacidad en apenas 15 minutos. 
El nuevo Audi PB18 e-tron Concept, que sorprendentemente no incluye dispositivo de conducción autónoma alguno,. La diversión con él está asegurada, porque además el prototipo se beneficia de algunas soluciones derivadas directamente del programa de Audi Sport en Le Mans como son las suspensiones, diseñadas inicialmente para el LMP1 que corrió en el WEC no hace tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario