domingo, 19 de agosto de 2018

IndyCar Pocono: Colisión masiva en la primera vuelta de bandera verde en el ABC Supply 500 en Pocono

Una colisión masiva en la primera vuelta de bandera verde del ABC Supply 500 en el Pocono International Raceway que involucra a Robert Wickens, Ryan Hunter-Reay, James Hinchcliffe, Takuma Sato y Pietro Fittipaldi ha recibido una bandera roja de Verizon IndyCar Series.   
Bandera roja
El contacto entre la rueda trasera izquierda de Hunter-Reay y el delantero derecho de Wickens provocó giros que causaron un gran daño a ambos autos, con Wickens recibiendo el mayor impacto cuando su Dallara Honda escalo la barrera y se destrozó en la valla de captura de acero.
El equipo de seguridad de AMR de IndyCar trabajó directamente con Wickens y finalmente fue cargado en una ambulancia.
"Solo estoy pensando en Robert ahora mismo. Es desafortunado, la primera vuelta de la carrera ", dijo Hunter-Reay.
"Pero eso es todo ni aquí ni allí en este momento. Todos solo estamos pensando en Robert ".
IndyCar ha informado a sus equipos que las reparaciones de barrera necesarias requerirán al menos una hora de trabajo antes de que la carrera pueda reanudarse.
[3:09 p.m. ET] El helicóptero médico se fue de Pocono rumbo a un hospital local con Wickens.
[3:23 p.m. ET] Curt Cavin, vp de comunicaciones para IndyCar: "Robert Wickens estaba despierto y alerta cuando vino aquí [al centro médico del infield] y está siendo transportado al Hospital Cedar Crest de Lehigh Valley en Allentown para su evaluación. Tras ser evaluado inicialmente en el Centro Médico del autódromo de Pocono, Wickens fue trasladado en helicóptero al Lehigh Valley Cedar Crest Hospital en Allentown, localidad más cercana, para más evaluaciones; conforme transcurra el domingo, se sabrá con exactitud la magnitud de sus lesiones.
El accidente también involucró a Takuma Sato, Pietro Fittipaldi y James Hinchcliffe; tanto el canadiense como el brasileño están sometidos a más exámenes médicos.
La carrera continúa en bandera roja, hasta las 15:45 hrs ET, mientras se trabaja en reparar el alambrado en donde Wickens se impactó.  
Robert Wickens

No hay comentarios:

Publicar un comentario