sábado, 25 de agosto de 2018

Ford GT Heritage Edition: homenaje al mito de Le Mans con los colores de Gulf

Ya han pasado 50 años de la gesta conseguida por Ford y sus legendarios Ford GT40 en las 24 Horas de Le Mans (4 victorías absolutas de 1966 a 1969). Para rendir homenaje a los éxitos del mítico deportivo americano el nuevo Ford GT se viste de gala con los colores oficiales de Gulf, una configuración inédita hasta la fecha que hace poner la piel de gallina a quienes vivimos esa época.... El Ford GT Heritage Edition llegará en 2019 y lo hará convirtiendo al superdeportivo de Ford en un homenaje sobre cuatro ruedas. 

Pocas combinaciones de colores son tan emblemáticas como las que defienden los coches patrocinados por Gulf. Por ese motivo el Ford GT40 siempre será recordado con los colores celeste y naranja sobre su carrocería al cruzar la bandera a cuadros en 1968 y 1969. 50 años después estos colores vuelven a un Ford GT y lo hace como paquete opcional para todos aquellos clientes que incluso quieran lucir en sus nuevos superdeportivos los números 6 y 9 defendidos por los Ford GT40 de la época. Los coches que sean entregados en 2019 lucirán el número 9, mientras que los entregados en 2020 llevarán plasmado el número 6.  
Ford GT40 original con los colores de Gulf que dio inspiración al ahora presentado

Los GT40 haciendo el 1-2-3 en LeMans 1966


El paquete Heritage Edition no solo se caracteriza por imprimir sobre la carrocería de carbono los colores de Gulf sino que aún hay más. Por primera vez el exterior del GT también luce diferentes partes de su silueta en fibra de carbono vista como es el caso de los pilares A o el fondo de los números que pueden ser instalados. En el interior se mantiene la misma filosofía luciendo la fibra de carbono al natural en paneles de las puertas, consola central o aireadores. Al mismo tiempo se estrena un nuevo diseño de asientos deportivos inspirado en los originales del Ford GT40. La combinación de colores para el interior es idéntica al exterior empleando hilo celeste y naranja para firmar las costuras de los tapizados en piel y alcántara.
Todos los Ford GT Heritage Edition llevarán consigo una placa identificativa donde quedará grabada la pertenencia a esta serie con el número de chasis. A nivel técnico no se introducen cambios o modificaciones sobre el Ford GT manteniendo intactas sus prestaciones, como único apunte en su grupo motopropulsor cabe destacar que las llantas de los Heritage Edition son las fabricadas en aleación ligera en lugar de las más ligeras llantas fabricadas en fibra de carbono, un detalle que tiene como recompensa el acabado en negro brillante para las llantas y el pintado de las pinzas de freno en naranja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario