viernes, 31 de agosto de 2018

IndyCar en Portanld BOURDAIS LIDERA PRIMERA PRÁCTICA

Dallara-Honda de Bourdais

Por primera vez desde 2007, la InyCar compite en Portland.
Casualmente Sébastien Bourdais quién fue  el último ganador de esta pista por parte de Champ Car, fue el más rápido de la primera ronda de entrenamientos de hoy. El francés del team Dale Coyne Racing/Vasser-Sullivan registró una vuelta de 57.3975 s., el cual supera el récord de pista que Justin Wilson estableció en la clasificación de la edición de 2005.
Bourdais, quien lucha por finalizar en el Top 10 general, quedó 24 milésimas adelante de Scott Dixon y con 0.186 s. de ventaja sobre Josef Newgarden, en una sesión en la que Honda ocupó siete de las primeras 10 posiciones.
Marco Andretti y Will Power completaron el Top 5, en tanto que Alexander Rossi ocupó la séptima plaza.
Como era de esperarse, al rodar en una pista relativamente “verde”, varios pilotos experimentaron salidas hacia el pasto o las zonas de emergencia. Zach Veach y Alfonso Celis Jr. provocaron las únicas banderas rojas de la sesión al sufrir trompos y no poder reiniciar la marcha al instante, aunque ninguno sufrió daño en sus respectivas máquinas. El mexicano del Juncos Racing concluyó en el sitio 24, a 1.5 segundos de Bourdais.
Carlos Muñoz con el auto de Wickens se colocó en el sitio 22, en tanto que Pietro Fittipaldi no salió a practicar por un problema de frenos en el auto No. 19 de Coyne.
La segunda sesión se desarrollará este viernes a las 14:35 hrs (Tiempo Local- Oeste de Estados Unidos).
Actualización sobre la salud de Wickens:  
31/08/2018 Robkert Wickens fue trasladado a un hospital de Indianápolis, donde volverá a ser operado para continuar con su recuperación.
Wickens pasará nuevamente por el quirófano luego de fracturarse su brazo derecho y ambas piernas, además de sufrir lesiones en la columna vertebral tras el gravísimo accidente que protagonizó en Pocono hace casi dos semanas.
En un comunicado que entregó su equipo, Schmidt Peterson Motorsports, se informó que Wickens "fue trasladado al Health Methodist Hospital el jueves 20 de agosto para continuar su tratamiento en Indianápolis, ciudad donde reside".
"Pronto será sometido a una nueva cirugía en sus extremidades inferiores".
"Wickens ha estado bajo el cuidado del Lenigh Valley Hospital-Cedar Crest desde el 19 de agosto tras el incidente en el evento de IndyCar en Pocono Raceway".
"La familia Wickens y toda la organización de SPM desean agradecer a los cirujanos, al equipo de enfermeros y al staff de LVHN por su cuidado de Robert en los últimos 12 días".
La semana pasada se informó que el piloto de SPM ya respiraba por sus propios medios y también había sido operado de la columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario