domingo, 19 de agosto de 2018

Descalifican a los dos Toyota que habían terminado 1 y 2 en las 6 Horas de Silverstone. Pasa ser ganador el Rebellion R13-Gibson #3

Rebellion R13-Gibson finalmente ganador en Silverstone
 Último momento GMT 23:48 - Los comisarios han descalificado a los dos Toyota de las 6 Horas de Silverstone, después de determinar que se produjo una infracción en el reglamento técnico.   
En consecuencia, Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima pierden la victoria que consiguieron en el circuito. El triunfo pasa a manos del Rebellion 3 piloteado por Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Mathias Beche.
La anomalía se encuentra en la parte frontal de los Toyota, que ha superado la flexión máxima permitida. En el caso del dorsal 8, ha flexado nueve milímetros de más al soportar una carga de 2.500 N. En el caso del 7, ocho milímetros.  Según especifica la nota de los comisarios la parte delantera de la plancha de madera del #7 flectó 9 milímetros bajo una carga de 2500 N a ambos lados, mientras que el #8 originalmente victorioso sufrió una flexión de 6 milímetros hacia la derecha y ocho hacia la izquierda con una carga de 200 N. Tal irregularidad conlleva la automática descalificación de los dos primeros clasificados en las 6 Horas de Silverstone.
Rebellion Racing hereda así el doblete en la prueba, tras haber sufrido a su vez una exclusión en las 6 Horas de Spa, entonces debida a un excesivo desgaste del fondo plano. De esta forma Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Mathias Beche pasan a ser segundos en el Mundial a sólo dos puntos de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.    
A su vez el Rebellion # 1 ocupó el 2do lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario