martes, 21 de agosto de 2018

Toyota no apelará la descalificación uno-dos de las 6 hs de Silverstone y el Presidente de Toyota Akio Toyoda les pidió disculpas a los corredores.

Toyota no apelará su doble exclusión  de Silverstone del fin de semana pasado de la súper temporada del Campeonato Mundial de Resistencia.
El fabricante japonés había notificado su intención de apelar dentro de la escala de tiempo de una hora permitida después de que los HYBRID TS050 fueran descalificados de la primera y segunda posición el domingo por la noche.
Pero ahora se confirmó que Toyota no efectuará finalmente un desafío a la exclusión, decisión confirmada por la FIA el martes por la mañana.
Toyota también emitió una declaración con una disculpa a sus conductores por parte del presidente de la compañía, Akio Toyoda.
La declaración decía: "Me gustaría pedir disculpas a los seis conductores que no pudimos hacer un automóvil con el que puedan ganar, a pesar de que lo sacaron todo".
"Por otro lado, también me gustaría agradecer a nuestros conductores por su confianza en nuestros automóviles y por llegar al límite, ya que esto nos permitió conocer las mejoras que se pueden hacer.
"Haremos que nuestros autos sean aún más fuertes para la próxima carrera [en octubre] para que los pilotos puedan manejar todo de nuevo en el Fuji Speedway y luchar por otra victoria uno-dos para fortalecer nuestro desafío para el campeonato mundial".
Los dos Toyotas obtuvieron una tercera victoria uno-dos de la supercampeonato WEC 2018/19, pero fueron expulsados ​​después de que la sección delantera del bloque de deslizamiento bajo el piso o la tabla en cada auto no pasó la prueba de deflexión.
Las reglas permiten un movimiento máximo de 5 mm, pero las tablas en ambos TS050 superaron esto.
La tabla del automóvil ganador, compartida por Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, se desvió 6 mm en el lado derecho y 8 mm en el lado izquierdo cuando se colocó bajo una carga de 2500 Newton-metros.
El segundo puesto Toyota de Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María"Pechito" López mostró una desviación de 9 mm en ambos lados.
El equipo de Toyota afirmó en las verificaciones que la única explicación para las fallas gemelas de la prueba de deflexión podrían ser los conductores corriendo sobre los bordillos y saliéndose de la pista durante la carrera y causando daños a las paradas internas de los tablones.
Esto fue rechazado por los administradores del evento, quienes dijeron en su informe que el diseño del automóvil debería ser capaz de soportar "los rigores normales de una carrera de resistencia de seis horas".
Toyota señaló que el diseño y la construcción del tablón se remonta al comienzo de la temporada 2017 y que había superado con éxito la prueba de deflexión en ocasiones anteriores, más recientemente en el WEC de 2018/19 en Spa en mayo.
La exclusión hizo que el equipo privado suizo  Rebellion-Gibson R-13 conducido por Gustavo Menezes, Thomas Laurent y Mathias Beche halla heredando la victoria de Silverstone.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario