domingo, 1 de julio de 2018

Qué se sabe del nuevo Peugeot 208...?

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 será el lugar para la presentación de la segunda generación del Peugeot 208, cuya plataforma permitirá la adopción de un motor eléctrico.
Se dará prioridad al estilo para afirmar el carácter de un modelo a veces considerado tímido por la clientela europea. Para remediar esto, intercambiará algunas de sus curvaturas con líneas más tensas. Al igual que los últimos 508, debería mostrar una capot mucho más plano, con una parrilla vertical, flanqueada por el rey de los animales. Cada uno de sus extremos presentará finas ópticas cuyos haces de luz se inspirarían en el concept car Fractal. 
Para contrarrestar la cabina futurista que parece estar surgiendo en el futuro Clio, de acuerdo con los rumores, el Franc-Comtoise debe ceder el paso a las sirenas de la i-Cockpit Amplify. Esta pantalla digital ya adoptada por el Volkswagen Polo para reemplazar los medidores analógicos. Pero este equipo exclusivo seguirá siendo opcional, sin dudas.
La orientación tecnológica del futuro Peugeot 208 pasará, de la misma manera, por la asignación de una nueva plataforma de PSA, llamada CMP. Una plataforma que será inaugurada por el SUV DS 3 Crossback, en el Mondial de Paris, el próximo mes de octubre, capaz de convertir a modo de propulsión 100% eléctrico, además de los bloques térmicos convencionales.
Tomará algunos años más para presenciar la llegada de la hibridación de  48V menos costosa. Con la ayuda de gasolina o incluso de motores diesel, esta técnica salvará los niveles de consumo y las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero en un principio, el nuevo 208 se basará en los motores actuales, con una gasolina  del 3 cilindros 1.2 PureTech 82, 110 y 130 CV, unidos por una declinación posteriori 155 CV.
Si el 208 actual acaba de abandonar la producción del legendario GTI, 2020 verá el retorno del ícono. No habrá por desgracia la carrocería 3 puertas, como toda la gama 208.
Dentro de las decepciones, tenga en cuenta que Peugeot no utilizará la etiqueta "Origine France Garantie", ya que toda la producción se llevará a cabo en Eslovaquia en Trnava, junto con el futuro SUV renovado 2008. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario