domingo, 15 de julio de 2018

Fórmula E en New York . En la carrera del domingo Jean-Erik Vergne vence en Nueva York


Jean-Erik Vergne ganador el domingo en New York
El flamante campeón de Fórmula E, Jean-Eric Vergne ganó un emocionante ePrix de Nueva York el domingo conteniendo la presión de Di Grassi  aunque esto no fue suficiente para dar el título de equipos al Techeetah.
Con Vergne estrenando el título de pilotos logrado ayer  sábado, la corona de los equipos estaba aún en disputa entre Techeetah y el equipo Audi Sport.
Vergne lideró después de un comienzo sorprendente desde el tercer puesto para rebasar al poleman Sebastien Buemi en la primera curva, mientras que el compañero de Vergne, Andre Lotterer, fue castigado por mover el auto antes de la luz verdde ,por lo que sufrió una penalización de stop / go de 10s que lo colocó en el sito 15.
Al colocarse luz verde se adelanta Lotterer...y parece que Vergne también aunque este último no fue sancionado


Incidentes a poco de iniciarse la prueba




 

El campeón argentino José María "Pechito" López rompió su suspensión derecha-trasera al tocar los muros de contención a poco de largar, a lo que se sumó que momentos antes su compañero de equipo del team Dragón, Jerome d'Ambrosio, fuera superado impactara con Luca Filippi (después de que este chocara con Antonio Félix da Costa) causando un largo amarillo completo.
"Pechito" López abandonando luego de rozar el muro se dirige a boxes
Lucas di Grassi superó a Buemi por el segundo lugar en la vuelta 12, mientras que Daniel Abt superó al Jaguar de Nelson Piquet para quedar cuarto.

Así se desarrolló la carrera con Vergne controlando a Di Grassi.
Qué dijo "Pechito" López luego de la carrera a Campeones?..."Fue positivo el ritmo que tuvimos ayer, pero después no fue un buen fin de semana mío ni del equipo. Ayer teníamos la posibilidad de lograr un buen resultado y hoy, después de una clasificación razonable donde los autos no estaban bien en esas condiciones de grip (producto de lluvias en la madrugada), esperábamos hacer un poco más en la carrera y enseguida nos empezamos a encontrar con dificultades. Los otros autos parecían tener una mejor gestión y en el afán de no querer perder y con un grip muy bajo del auto, toco una pared, se rompe la suspensión y ahí se terminó mi carrera. Una lástima terminar así el año, pero hay que pensar para adelante y ser consiente del lugar en el que uno está, sobre todo para plantearse objetivos para el año que viene sin ser más ambicioso de lo que uno puede hacer y de lo que el equipo puede dar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario