martes, 31 de julio de 2018

Nuevas reglas del comercio mundial.....BMW abrirá una planta de automóviles de $ 1.2 mil millones en Hungría en donde la desocupación es tan baja que ya cuesta encontrar mano de obra.

BMW serie 3 2019
Bloomberg
31 de julio de 2018 10:41 CET
BMW está invirtiendo 1.170 millones de dólares en una nueva planta de ensamblaje en Hungría, su primera fábrica en Europa en casi dos décadas, a medida que el fabricante de automóviles fortalece su presencia europea en medio de un creciente proteccionismo.
La planta producirá 150,000 vehículos al año, dijo el fabricante de autos con sede en Munich el martes en un comunicado.
La fábrica podrá producir tanto modelos de combustión como electrificados de BMW en una sola línea de producción, dijo en el comunicado el jefe de producción de BMW, Oliver Zipse. "En el futuro, todas las plantas de BMW Group en Europa estarán equipadas para producir vehículos eléctricos y convencionales", dijo.
Será la primera instalación europea de fabricación de automóviles de BMW desde el año 2000, cuando decidió construir un sitio en Leipzig, Alemania, dijo un vocero, declinando confirmar qué modelos producirá la compañía en Hungría.
"Ahora estamos fortaleciendo nuestras actividades en Europa para mantener un equilibrio de producción mundial entre Asia, América y nuestro continente de origen", dijo el gerente general de BMW, Harald Krueger, en un comunicado.
La construcción cerca de la ciudad Debrecen, a unos 200 km al este de Budapest, comenzará en la segunda mitad de 2019.
BMW, al igual que otros fabricantes de automóviles a nivel mundial, está bajo presión para ajustarse a las cambiantes políticas comerciales globales que están socavando un movimiento de décadas para reducir las barreras, al mismo tiempo que hace malabarismos con el gasto récord en automóviles eléctricos y autodirigidos.
BMW exporta la mayoría de sus SUV desde EEUU (Carolina del Sur) a Europa, una estrategia que podría verse cada vez más cuestionada si las amenazas tarifarias se hacen realidad. El fabricante alemán anunció el domingo que había elevado los precios de los SUV importados de Estados Unidos a China luego de que la nación asiática aumentara los aranceles en un movimiento de represalia.
El sitio de producción de Hungría se sumará a las 31 instalaciones de producción y ensamblaje de BMW en todo el mundo. Mercedes-Benz, Audi y Suzuki tienen plantas de automóviles en Hungría, según la Guía de plantas de ensamblaje europeas de Automotive News Europe, mientras que Opel construye motores en el país, de acuerdo con el mapa de tren motriz de ANE. La producción de los fabricantes de automóviles llegó a 8,08 billones de forint ($ 29,45 mil millones) el año pasado, o alrededor del 21 por ciento del producto económico, según los datos oficiales.
Con el desempleo en un mínimo histórico del 3.6 por ciento, muchas compañías manufactureras enfrentan dificultades para llenar puestos de trabajo en el mercado laboral forzado de Hungría. La fábrica de Debrecen agregará aproximadamente 1,000 empleos a la fuerza de trabajo de BMW, dijo la compañía en su comunicado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario