miércoles, 25 de julio de 2018

El nuevo Audi Q3 ya es oficial y se comenzó a producir en la planta de Hungría.

Audi ya se ha preparado para uno de los lanzamientos más importantes de este año, el de la nueva generación del Audi Q3. El nuevo Audi Q3 2018 ya está aquí .Audi lanzará este año un nuevo SUV compacto, con una estética modernizada y acorde con el diseño de los nuevos SUV de la marca, pero sobre todo un coche completamente nuevo en el que el salto de calidad es más que evidente. Un nuevo Audi Q3 que ya no se fabricará en Martorell España , sino en Hungría.
Tratando de homogeneizar su imagen, Audi ha apostado por un diseño mucho más atrevido, en el que destaca especialmente su frontal. La vista delantera nos muestra una parrilla más estilizada, con barras verticales, falsas entradas de aire de tamaño generoso y unos faros con aristas muy marcadas.
Su estética se ha revisado por completo, en un Audi Q3 que es más grande – ya roza los cuatro metros y medio de longitud – y espacioso 
El Audi Q3, por otro lado, ha crecido en todas sus medidas. Roza los cuatro metros y medio de longitud (4,48 metros, exactamente) y con ello gana espacio a bordo. El baúl cuenta con una capacidad de carga máxima de 530 litros, y hasta 1.525 litros abatiendo asientos, cuando su predecesor se quedaba en unos 460 litros. La fila de asientos trasera cuenta con respaldos abatibles en tres piezas (40:20:40) y también puede desplazarse longitudinalmente, con un margen de maniobra de 15 centímetros.
Tampoco faltará un portón trasero de accionamiento eléctrico, que puede abrirse al pasar la pierna bajo el parachoques.

Atrás queda aquel diseño de los antiguos Audi, en el que en su interior nos encontrábamos con una pantalla que sobresalía por encima del salpicadero. Audi ha integrado mejor el sistema de entretenimiento, con una pantalla orientada hacia el conductor y con una diagonal máxima de 10,1″. También se estrena la instrumentación digital Audi virtual cockpit, con un panel de instrumentos completamente digital basado en una pantalla de 10,25″.
En el Audi Q3 estarán disponibles sistemas que hoy en día consideramos esenciales, como el control de crucero adaptativo, con mantenimiento de carril y asistente de parada y arranque en atascos, y el sensor de ángulo muerto. También equipará opcionalmente un sistema de cámaras de visión en 360º y un asistente de aparcamiento.

Audi dispondrá de una gama de motores, diésel y nafta, de cuatro cilindros y turbo, en todos los casos. De momento, y a la espera de otras versiones más deportivas, el Audi Q3 estará disponible con motores entre 150 y 230 CV de potencia. La gama se articularía en torno a un TFSI 35 de 150 CV de potencia, un TFSI 40 de 190 CV, un TFSI 45 de 230 CV, un TDI 35 de 150 CV y un TDI 40 de 190 CV de potencia.
Como no podía ser menos, el Audi Q3 estará disponible con cambio manual, pero también un cambio de doble embrague S tronic. Por otro lado, las versiones más básicas y modestas del Audi Q3 serán de tracción delantera, pero también estará disponible un sistema de tracción total quattro.
La producción del Audi Q3 en la fábrica de Gyor, en Hungría, ya ha comenzado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario