sábado, 14 de julio de 2018

Jean-Eric Vergne se consagra Campeón de la Fórmula E ..Pese a largar último puedo remontar hasta el 5 puesto.


Lucas DiGrassi ganador con AUDI

Jean-Eric Vergne obtiene el campeonato 2017-2018 de la Fórmula E al conseguir el quinto puesto en la penúltima carrera del año. Audi logró un 1-2 con Lucas di Grassi y Daniel Abt en Nueva York.
El piloto francés Jean-Eric Vergne logró la proeza y se convirtió en el campeón 2017-2018 de la Fórmula E el 14 de julio de 2017, justo en el día en que se conmemora el día Patrio Francés. El piloto del equipo Techeetah se repuso luego de arrancar en el último sitio y remontar hasta la quinta posición, suficiente para asegurar el título en la primera carrera del fin de semana en Nueva York.
La victoria quedó en manos de Lucas di Grassi, seguido por su compañero de Audi, Daniel Abt. El podio fue completado por Sébastien Buemi de Renault.
Cuando el semáforo se apagó, los eDams Renault de Sebastien Buemi y Nicolas Prost se mantuvieron en la primera y segunda posición, mientras que José María López saltaba desde el séptimo hasta el cuarto sitio.
La buena suerte de "Pechito"López apenas duró unos segundos ya que su compañero de Dragon Racing, Jerome D’Ambrosio, lo golpeó por la parte trasera lo que dañó el alerón delantero del belga y dejó sin alerón trasero al argentino que rápidamente cayó hasta el séptimo sitio antes de ingresar en el tercer giro a la zona de los boxes para reparaciones y regresar en la última posición antes de abandonar de forma definitiva.
En la parte delantera, Prost cayó del segundo al quinto sitio tras ser superado por Daniel Abt, Nelson Piquet y Tom Dillmann, mientras que Sébastien Buemi se mantenía al frente.
En la pelea por el campeonato, con 15 giros en la carrera, Sam Bird se veía en una situación complicada entre los dos Techeetah de Andre Lotterer y Jean-Eric Vergne respectivamente. El francés tardó dos giros en pasar al británico y rival por el campeonato para tomar la décima posición al tiempo que Lotterer avanzó al octavo escaño sobre Maro Engel.
Pero Vergne no se conformó con eso y en menos de cuatro giros saltó hasta la séptima posición.
En la delantera, poco antes de llegar a la mitad de la competencia, Lucas di Grassi ya había avanzado al tercer sitio y presionando a Buemi a quien quitó el segundo sitio en el giro 20 para colocar un 1-2 para Audi con un Abt dominando en el frente.
El giro 22 marcó el ingresó de los líderes a los boxes. Abt regresó en el primer sitio seguido por Di Grassi y Buemi. Vergne avanzó al sexto sitio mientras que Sam Bird se ubicó en el noveno sitio.
Pero Di Grassi no se conformaría con el segundo sitio y apenas salió de los boxes atacó y adelantó a su compañero para tomar la cima.
El drama en la lucha por el título se intensificó cuando Vergne atacó en la segunda parte de la carrera a su compañero Lotterer para ascender al quinto sitio, que en ese momento le daba el campeonato virtual gracias al décimo sitio de Bird.
La carrera entró en periodo de Safety Car a 10 giros del final cuando el DS Virgin de Alex Lynn impactó en su parte trasera contra una barrera TechPro.
La entrada del safety car llevó a que la competencia terminara por tiempo y no por vueltas.
Con tres minutos en el reloj la carrera reinició y Sam Bird hizo un último intento por prolongar la lucha por el campeonato sobrepasando a Nicolas Prost por el noveno sitio, insuficiente para prolongar la pelea al domingo.
1brazil Lucas Di Grassi  Audi Sport Abt43-
2germany Daniel Abt  Audi Sport Abt430.965
3switzerland Sébastien Buemi  Renault e.dams432.583
4france Tom Dillmann  Venturi434.090
5france Jean-Éric Vergne  Techeetah434.679
6germany Nick Heidfeld  Mahindra435.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario