martes, 31 de julio de 2018

Fórmula 1....TEST en HUNGRÍA


Force India, Williams y Red Bull estrenan un alerón delantero al estilo 2019 Williams, Force India y Red Bull dieron un primer paso con las nuevas reglamentaciones  del alerón delantero de la Fórmula 1 para 2019 en la mañana de hoy en la prueba de dos días en Hungría. 
Force India


Los tres equipos han estrenado un alerón delantero acorde a las especificaciones que figuran en el Reglamento Técnico de la temporada 2019 de Fórmula 1. Lo han hecho en el contexto de los test postcarrera de Hungría, que se celebran hoy martes y mañana miércoles en el circuito del Hungaroring.

Ésta es la primera prueba en pista del concepto aerodinámico que la FIA presentó el pasado mes de mayo. Sus responsables impulsaron una nueva normativa que busca reducir la dependencia que los coches tienen de este apéndice, para que así los monoplazas puedan rodar más cerca entre sí sin perder rendimiento.
El objetivo de la Federación es que la pérdida de apoyo que ahora se produce cuando un coche rueda a 1,0 segundos de un rival, en 2019 se produzca a 0,8. Combinado con el efecto de un DRS más potente, que ganará entre un 25% y un 30% en eficacia, se incentivarán las peleas en pista y los adelantamientos. 
Red Bull con sensores tipo "Kiel"
Los tres equipos habían declarado públicamente su intención de probar las alas experimentales delanteras en Hungaroring y optaron por hacerlo inmediatamente el martes por la mañana y completaron múltiples vueltas con el nuevo dispositivo, que es 200 mm más ancho y 25 mm más profundo y presenta placas de extremo y elementos de ala menos complicados.
Los equipos buscarán obtener datos de referencia de estas ejecuciones para que puedan correlacionar su trabajo de simulación en la fábrica.
La prueba de esta mañana comenzó con los nueve equipos participantes llegando temprano a la pista.
Brendon Hartley estableció el ritmo inicial para Toro Rosso en un 1m20.306s, por delante de Lando Norris de McLaren y Marcus Ericsson de Sauber.
Antonio Giovinazzi (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull), Nico Hulkenberg (Renault) y George Russell (Mercedes) también conducen el martes, mientras que Toro Rosso tiene un segundo auto para el piloto de Fórmula 2 Sean Gelael para realizar las pruebas de neumáticos Pirelli.
Williams
Acá cubierto de parafina para "leer" las corrientes de aire.
Haas está ausente de la prueba, ya que no considera que sea su mejor uso de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario