sábado, 21 de julio de 2018

Asumió Michael Manley como CEO de Fiat Chrysler Automobiles y John Elkann presidente de Ferrari en reemplazo de Sergio Marchionne

El ejecutivo Michael Manley será el sucesor de Sergio Marchionne en el puesto de CEO del conglomerado ítaloamericano a partir de ahora. A raíz de los problemas médicos tras una cirugía en el hombro pero que ha trascendido que se trata de una dolencia grave , Marchionne no podrá regresar al trabajo debido un agravamiento de su condición de salud, informó la FCA el sábado (21).
Marchionne es uno de los grandes líderes de la industria automotriz global junto a figuras como Carlos Ghosn, de la alianza Renault-Nissan, y Dieter Zetsche, de la alemana Daimler y responsable de Mercedes-Benz. Marchionne fue uno de los grandes responsables de la negociación que culminó con la creación de la Fiat Chrysler Automobiles y, contando desde su período administrando la compañía italiana, es el principal ejecutivo del grupo hace 14 años.
Mike Manley nuevo CEO de FCA
Para "garantizar la continuidad operativa" de la empresa, Mike Manley, como es más conocido, fue el elegido por el consejo de administración de la FCA para asumir inmediatamente el puesto de CEO hasta entonces ocupado por Marchionne. De acuerdo con el comunicado de la FCA, Manley será el responsable de administrar las operaciones de la FCA en la región del NAFTA.
El británico, de 54 años, nacido en Edenbridge (al sur de Londres), se puso al frente de Jeep en 2009, en plena tormenta en el sector del automóvil estadounidense. Desde 2015 también dirige Ram, que produce camionetas y furgonetas.Ambas empresas automotrices están consideradas las joyas de FCA. Según Morgan Stanley, Jeep debería representar por sí solo casi el 70% de los beneficios del grupo este año. Bajo la dirección de Manley, el constructor estadounidense pasó de 337.000 vehículos vendidos en 2008 - 80% en América del Norte -, a casi 1,4 millones en 2017, y espera vender 1,9 millones este año.Las marcas "Premium", con Jeep a la cabeza, son una prioridad en el plan estratégico de FCA a cinco años, presentado a principios de junio por Sergio Marchionne, con el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos. Marchionne había previsto ceder las riendas del grupo en 2019 y que la selección del sustituto se haría de forma interna, pero sus problemas de salud forzaron que se acelerara el proceso. En Ferrari por su parte, Ferrari ha anunciado que Johhn Elkann (nieto de Gianni Agneilli) sustituirá a Marchionne en la presidencia de la escudería italiana y que Louis Camilleri será el primer ejecutivo (CEO)."El consejo de administración de Ferrari se enteró con profunda tristeza durante su reunión de este sábado de que el presidente y CEO Sergio Marchionne no podrá volver a trabajar", explica un comunicado de Ferrari que añade que sus pensamientos están con él y con su familia y le agradecen su "extraordinaria contribución" de los últimos años al frente de la compañía. El consejo ha nombrado a John Elkann como presidente y propondrá a los accionistas, en una reunión que se convocará en los próximos días, que Luis C. Camilleri sea nombrado primer ejecutivo de la empresa (CEO)."El consejo de administración también ha otorgado a Camilleri las facultades necesarias para garantizar la continuidad de las operaciones de la empresa", añade el texto.
Luis C. Camilleri CEO de Ferrari
John Elkann presidente de Ferrari

No hay comentarios:

Publicar un comentario