jueves, 26 de julio de 2018

El Porsche Macan se renueva y es presentado en Shanghai.

El nuevo Porsche Macan acaba de presentarse en Shanghai. Hace tiempo que el SUV de Porsche había sido visto haciendo las últimas pruebas siguiendo un camino de evolución sin grandes cambios. Si algo funciona perfectamente a nivel comercial, ¿por qué alterar la receta? En este momento que el Porsche Macan es el coche más vendido de Porsche. Dos de cada tres Porsche vendidos, son SUVs. El lavado de cara del Porsche Macan coincide aproximadamente con la mitad de su ciclo comercial, y se centra fundamentalmente en la estética del coche, el equipamiento y la conectividad.
Estéticamente, el coche recibe un frente ligeramente rediseñado. Sus ópticas pasan a tener tecnología LED de serie, y su parrilla apenas se ve modificada, solo los módulos laterales enfatizan ahora el ancho del coche. Nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas se suman a las opciones de personalización, así como nuevos colores para la carrocería: “Miami Blue”, “Mamba Green Metallic” “Dolomite Silver Metallic” y “Crayon”. En la cola encontramos unos grupos ópticos completamente nuevos -por supuesto, son LED- que atraviesan la carrocería del coche de lado a lado.
Dentro del coche en la consola central el módulo superior ha sido rediseñado. En él encontramos un nuevo sistema de infotainment Connect Plus, con una pantalla táctil de 11 pulgadas conectado a internet y además de comunicarnos con el vehículo desde nuestro smartphone, podemos conocer en tiempo real el tráfico o el tiempo. Su mayor tamaño ha obligado a recolocar las salidas centrales de aireación en su parte inferior.
El volante también es de nuevo, con un diámetro más pequeño y un selector de modos de conducción en forma de ruleta . La instrumentación sigue siendo analógica y la palanca de cambios sigue rodeada de multitud de botones. 
Desde que fuera lanzado al mercado en 2014, se han vendido en todo el mundo más de 350.000 unidades del Porsche Macan. Es especialmente popular en China. Ver los ensayos previos en Sudáfrica:https://diarioautomotor.blogspot.com/2018/07/el-nuevo-porsche-macan-se-exhibe-en-los.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario