martes, 24 de julio de 2018

El fantástico diseñador del Ford GT Christopher Svensson fallece a los 53 años víctima de cáncer

Uno de los diseñadores más talentosos y experimentados de Ford ha fallecido a una edad demasiado temprana.
Christopher Svensson fue una de las principales figuras detrás del diseño del nuevo Ford GT, que puede haber sido el logro más importante en una larga serie de proyectos que emprendió en el cuarto de siglo de trabajo de diseño para el fabricante de automóviles de Detroit.
de nacionalidad británica se unió a Ford en 1992 después de completar su licenciatura en diseño automotriz en la Universidad de Coventry y su maestría en el mismo en el Royal College of Art. En las décadas siguientes, trabajó en estudios de diseño de Ford en el Reino Unido, Alemania, Australia y Michigan, prestando su talento a una larga serie de vehículos de producción y concept para la compañía.
Svensson recientemente se desempeñó como jefe de diseño de SUVs, camiones y vehículos comerciales de Ford, responsabilidades que asumió después de que Jim Hackett ascendió a la oficina del director ejecutivo y reorganizó a muchos de sus principales lugartenientes. Recibió su propio Ford GT en abril último, uniéndose al clásico Mustang (y estamos seguros de varios otros Ford) en su garaje.
De acuerdo con Automotive News, Svensson se alejó silenciosamente de sus tareas a principios de este mes a medida que su enfermedad se extendía, finalmente reclamando su vida. Tenía solo 53 años y le sobreviven su esposa Sonia y sus dos hijas.





"Chris era un diseñador talentoso, un líder inspirador y un amigo para mucha gente", dijo Ford en un comunicado citado por AN. "Hizo innumerables contribuciones a Ford durante su carrera de 26 años y será muy extrañado. Nuestros pensamientos y oraciones van a su familia ". Svensson se ha sentado detrás del tablero de dibujo para el ilustre Ford GT, pero también para modelos importantes como la primera generación del Ka, la tercera generación del Focus y automóviles como Puma, Explorer, Cougar, Fiesta, C-Max, Mondeo. , Falcon, Taurus y Mustang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario